Scherezade Garcia

e-mail: scherezade@scherezade.net

 




Mi obra es un retrato visual de mi mente y mis emociones. Genera grandes cantidades de energía, aludiendo a lo físico-emocional del quehacer artístico y también conlleva la urgencia de mantener a flote el concepto para asegurarse de que no se trata de una representación demasiado literal de mi mente. De alguna manera siempre existe ese acto de equilibrio entre las emociones y la mente, debido a este infinito asunto de la exploración; he desarrollado diferentes tácticas para complacer a los dos mundos, ambos cruciales en la creación de las obras.

Para lograr entender mi creación de imágenes, es necesario entender mis fuentes de inspiración. Estoy infinitamente imbuido por la emoción humana-social a lo largo de las épocas y su consecuencia sobre las mismas. Para intentar comprender nuestra experiencia social en la actualidad, me sumerjo en la historia y escucho lo que todo tipo de gente tiene para contar, desde sus diferentes experiencias y puntos de vista. Toda esta curiosidad acerca de la experiencia humana me ha llevado a explorar los temas de la migración, las consecuencias de la colonización, el concepto de salvación religiosa y el cuestionamiento de la noción de paraíso en los contextos religioso y socio-económico.
Al mezclar todos mis intereses intelectuales, recuerdos personales y el legado de mi pasado, he abordado la creación de obras inspiradas por la saga humana, pero centrando mis ensayos visuales en la experiencia de la comunidad que mejor conozco y entiendo, que es la comunidad hispano caribeña, aunque mi fascinación con la gente y sus historias engloba a todo el mundo. Creo que los ingredientes más importantes de mi obra son la belleza, la cual utilizo para llamar la atención del espectador, y la dualidad entre los personal y lo social.