Tessie Defelice



 




Selección destacada


Educación

1970 - 1974 ¿ Graduada del Liceo Clásico, Pescara, Italia.
1977 - 1982 ¿ Graduada del ISTITUTO ORIENTALE, Nápoles, con especialización en lenguajes (hebreo, cóptico, Jeroglífico, francés e inglés) e Historia del Arte.

Educación Adicional y Experiencia Profesional

Tras la graduación, los intereses de Tessie se centraron alrededor del diseño y las artes. Decidió continuar su educación en los más prestigiosos departamentos de arte y universidades de Europa trabajando directamente con los maestros en cada materia. Esta aproximación amplió enormemente su interés y conciencia y le permitió de experiencias que serían vitales en el perfeccionamiento de muchas técnicas de pintura.

1982 - 1983 ¿ Estudió en París con Lauren Welfling, indiscutiblemente una de las más exitosas decoradoras de interiores de Francia. De Lauren Tessie aprendió a utilizar los colores de una manera que no es parte de ningún entrenamiento formal. Su actitud mental ecléctica le abrió a Tessie todo un mundo sin explorar, desde el fresco sobre los muros hasta el diseño con proyecciones de sombras.

1983 ¿ 1999 Como resultado de esta experiencia, Tessie abrió un exitoso estudio de diseño de interiores en Milano, el cual mantuvo durante 15 años.

1993 ¿ 1994 Tessie se interesó en los arreglos florales(que hoy en día tienen fuerte influencia en su obra). Decidió visitar a Tage Andersen en Copenhague, uno de los más respetados artistas de este campo en Europa. De nuevo, adquirió destreza para combinar los colores de manera original y mejorada por el uso de pigmentos, pegante, resinas, mezcla de estilos y materiales con arreglos innovadores. (Esta experiencia la llevó luego, a realizar varias obras por comisión).

1998 ¿ 1999 Mientras seguía operando su propia empresa de diseño de interiores, Tessie decidió trasladarse a Londres, para tomar cursos específicos en la Palladium Academy. Profesores brillantes, innovadores y sofisticados cursos de arte y un estimulante grupo de alumnos, le llevaron a entender que la escultura y la pintura eran la respuesta a su expresión artística. Este sentir ha prevalecido y se ha hecho más fuerte con el paso del tiempo.

Cada una de estas experiencias y la excelencia del entrenamiento recibido, se evidencia actualmente en su obra, una síntesis destilada de su aprecio por la naturaleza, el arte, la estética del diseño, todo junto a la incorporación de nuevas y sofisticadas técnicas y materiales.

En 1999 se trasladó a South Beach para convertirse en pintora de tiempo completo.

2000 ¿ 2003 Durante este período, su habilidad en el diseño, la pintura y la escultura resultaron en una comisión para realizar el diseño interior del Bentley Hotel (en 101 Ocean Drive, South Beach). El proyecto involucró esculturas y pinturas originales, así como la decoración total del edificio.

2004 Presentó cuatro esculturas en Ciudad de Panamá, Panama, donde el Bank Credit Suisse le comisionó 15 pinturas.

Desde que se trasladó a South Beach, Tessie se interesó por la investigación para cada una de sus pinturas, experimentando con colores, materiales, texturas y técnicas. Fue un proceso lento, y decidió no comprometerse aceptando otras comisiones. Para ese entonces no estaba interesada en la divulgación pública de sus obras, las cuales desde entonces cambiaron (en 2006). La obra de Tessie empezó a surgir en exposiciones de gran relevancia.

2008 Asistió al nuevo proyecto de Phillip Starck, YOO, en Punta del Este, Uruguay, como única pintora internacional invitada. Durante ese mismo mes, fue invitada a presentar sus pinturas en la Semana de la Fraternidad realizada en Punta del Este, un importante evento uruguayo-argentino para la temporada de verano.

Próximas exposiciones

Julio de 2008 ¿ Invitada a participar en la Noche de Galerías SOFITEL (Hotel), Buenos Aires. Esta exposición de cuatro días coincide con la Noche de Galerías, un momento en el que todas las galerías abren hasta la media noche. Jellyfish Collection y Classical Heritage Collection harán su presentación.
En total, habrá cerca de 20 pinturas en la exposición.

Septiembre de 2008 ¿ Exposición individual, ¿Tessie De Felice en sus propios términos¿, Galería Karina Paradiso, Buenos Aires, Argentina. Velada de inauguración el 4 de septiembre de 2008. Esta exposición estarà abierta durante cuatro semanas.

Noviembre 2-9¿2008 Muestra individual, Galería SAMMER, Design District(Wynwood), Miami, Florida.

Enero de 2009 ¿ Invitada a participar en una exposición colectiva de 8 mujeres, patrocinada por Estee Lauder, en el Museo Atchugarry, Punta del Este.

Enero de 2009 ¿ Invitada a participar (como única artista extranjera) en la Semana de la Fraternidad uruguaya-argentina (enero 14 al 17 de 2009).

Enero de 2009 ¿ Exposición individual, Galería Misiones, José Ignacio, Uruguay.


, Galería Misiones, José Ignacio, Uruguay.