Luisa Elena Betancourt

e-mail: luisaelenabetancourt@gmail.com website: www.luisaelenabetancourt.blogspot.com

 




Luisa Elena Betancourt nació en Caracas Venezuela en 1945, recibió el titulo de Master of Fine Arts de Washington State University en 1992; de regreso en Venezuela se estableció en la ciudad de Valencia, donde fundo el Centro Multidisciplinario de Arte Contemporáneo (CEMAC) desempeñándose como directora y docente.

Sus trabajos artísticos se han presentado en exposiciones individuales desde 1983, siendo Huellas de Vida, en el Museo Lía Bermúdez la mas reciente; de igual manera ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto dentro como fuera de Venezuela.

Betancourt ha dictado seminarios y talleres sobre lo que culturalmente se denomina Tiempo Postmoderno y su relación con las Artes Visuales, sobre la Mujer y el poder de su arte, sobre el Multiculturalismo y como se manifiesta en las Artes Contemporáneas; igualmente Betancourt ha ofrecido múltiples conferencias con apoyo visual haciendo énfasis en estudios sociales y su relación con el Arte Contemporáneo. Luisa Elena ha escrito numerosos artículos para la prensa de la ciudad de Valencia y ha sido entrevistada por medios escritos, radiales y televisivos de Venezuela. Betancourt es coautora de un Diseño Curricular para estudios de Técnico Superior Universitario en Arte (ISBN 980 328 725 7); ha sido ponente en el congreso Women¿s Caucus for Art 1993; ha recibido el Botón conmemorativo de los cincuenta anos de la Fundación Fulbright, Botón Centenario de la Universidad del Zulia, recibió la Beca Fulbright en 1990. Información sobre la artista se encuentra en el Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas de Venezuela CINAP No. B 144