Tessie Defelice



 




CESAR MAGRINI ¿ Buenos Aires
Critico de Arte

¿No puede dudarse del talento fulgurante de Tessie Defelice¿

¿Cuando se maneja el color como lo hace Tessie Defelice el color habla¿

¿Tessie aborda un desafio de dificil concrecion, como es el de integrar la pintura figurativa con la abstracta. Su esfuerzo concluye en obras originales y hermosas,
plenas en su significado, tanto en el plano estetico como el humano¿.

¿La obra de Tessie debido a su extraordinaria originalidad, no concede favores ni al lugar comun ni a la facilidad expresiva¿¿

¿Las obras de Tessie pertenecen a una aristocracia del espiritu ¿ la unica valida¿que se manifiesta a traves de una vocacion artistica que, como en el caso de Tessie, es extensa, profunda y misteriosa...¿

Buenos Aires, Mayo 30, 2008
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

OLGA CONNOR, Ph.D. -- Miami
Editora, profesora de arte, escritora, conferencista,
columnista, Escritora Cultural Senior del Miami Herald

¿A Tessie Defelice le gusta brillar. Sus pinturas brillan. Los colores vibrantes y el dorado son marcas definitivas de su obra. Le gusta impactar. Ciertamente se siente el impacto¿.

¿Aquellos que no la conocen no podían creer lo que descubrió en sus exóticos estudios, sus viajes por el mundo y su introspección, amasando una gran fortuna en desarrollos espirituales y energía creativa¿.

¿La medusa es su logo¿ Las variaciones de color en una serie a la que ella llamó ¿Medusas¿ reproducen lo que ella describe como variaciones de color que vio al momento de la muerte de estas criaturas en la playa de Miami o en el mar Adriático. Pero es en ¿La danza de la medusa¿ donde logra el mayor impacto y un estilo único¿.

¿Oriunda del Viejo Mundo, la extraña fauna tropical cautiva su imaginación¿.
¿¿en la obra de Tessie, hay claves especiales que revelan pesquisas en lo oculto, lo desconocido y los enigmas finales¿.

¿Su memoria visual quedará cargada de imaginería lista para explotar en el lienzo, el papel o la madera. El conocimiento está ahí. La capacidad. La expresión. La obra de Tessie es de transformación. Ha establecido ecosistemas artísticos en movimiento¿.