Artnexus Artnexus
     
     
 
 
  NOTICIAS ARTNEXUS DE LA SEMANA. Julio 1, 2011.
01/07/2011

ArtNexus

NOTICIAS ARTNEXUS DE LA SEMANA, WWW.ARTNEXUS.COM


Junio 27 a Julio 1, 2011


Convocatoria

XLI Concurso Internacional de Pintura "Homenaje a Rafael Zabaleta"

La convocatoria está abierta a artistas de todo el mundo y cuenta con tres premios; el primero, denominado "Rafael Zabaleta", está dotado con $7.000 euros, el segundo, denominado "Rafael Hidalgo de Caviedes", está dotado con $3.500 euros y el tercero, denominado "José Luis Verdes de la Riva" está dotado con $1.500 euros. Los tres premios están acompañados con una placa de distinción.

MÁS...

Exposición

Marcos Ramírez ERRE

El Museo de Arte Carrillo Gil presenta hasta el 17 de septiembre "La reconstrucción de los hechos", una exposición de la obra del artista Marcos Ramírez, más conocido como ERRE, quien durante más de dos décadas, ha estado recorriendo con su trabajo fronteras políticas, sociales, económicas, culturales y estéticas por medio de investigaciones artísticas; exponiendo las fricciones e implicaciones de esos cruces.

MÁS...

Exposición

Circunstancias sin resolver: Video arte de Latinoamérica

El MOOLA (Museo de Arte Latinoamericano) presenta hasta el próximo 28 de agosto de 2011 "Circunstancias sin resolver: Video arte de Latinoamerica". La exposición cuenta con 3 ejes temáticos, Política, cultura y ubicación. La exposición, Co-curada por Cecilia Fajardo-Hill e Idurre Alonso, recorre perspectivas irónicas sobre el pasado y la actualidad de la realidad latinoamericana.

MÁS...

Exposición

Abstracción pictórica, 1949-1969: Selección de las colecciones Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao acoge hasta el 8 de enero de 2012, Abstracción pictórica, 1949-1969: Selecciones de las Colecciones Guggenheim, una exposición que analiza las tendencias artísticas fundamentales del arte norteamericano y europeo, en un recorrido único por dos décadas de creación.

MÁS...

Nuevo Espacio

Museu Europeud' Art Modern (MEAM)

El pasado 8 de junio de 2011 el Museu Europeud' Art Modern (MEAM), abrió sus puertas al público en la ciudad de Barcelona. La Fundación de les Arts I elsArtistes, adquirió aproximadamente 2.000 mts2 del "Palau Gomis" con el objetivo de establecer el MEAM, una organización que divulga y promociona el arte moderno y contemporáneo. Adicionalmente, apoya artistas figurativos, realistas e hiperrealista de todas las edades y procedentes de todas las partes del mundo.

MÁS...

 
NOTAS DE ARTE
 

Subastas latinoamericanas Nueva York Mayo de 2011

Abundancia fue el calificativo de esta temporada para las subastas latinoamericanas de Christie's y Sotheby's. Casi nunca tiene el mercado la oportunidad de ver arte latinoamericano de calidad en tal cantidad y de casi todos los periodos y escuelas. El éxito de las subastas, que totalizó la extraordinaria suma de US$26.853.025 para Sotheby's y US$22.571.450 para Christie's, fue en verdad sorprendente.

MÁS...

 
REVISTA ARTNEXUS
 

Individuales

Arturo Duclos

“Sinécdoque” se presentó en una de las salas de Galería Moro como una retrospectiva “comprimida” de Arturo Duclos (1959). En unas 15 obras que recorrieron de 1988 a 2010 su producción bidimensional, fue posible un reconocimiento de sus códigos y estrategias esenciales, incluyéndose ejemplos de series como las Composiciones Suprematistas y, en menor número, algunas investigaciones sobre nuevas superficies y signos.

MÁS...

Individuales

Luiz Zerbini

La exposición más reciente de Luiz Zerbini (1959) en el Galpón Fortes Vilaça, en São Paulo, presenta cuatro pinturas y un collage, fechados en 2010, y el video Sertão (Sertón), de 2009. Partiendo de abstracciones geométricas, los paisajes reocupan las telas de Zerbini, en un ejercicio de composición figurativa que incorpora innumerables elementos, colores, diferentes profundidades, luces y sombras alternadas y perspectivas en conflicto que desafían la visión en un juego óptico.

MÁS...

Individuales

Sebastián Beltrán

Antes de los tiempos modernos, el devenir cotidiano de las sociedades solía fundarse sobre ciclos y temporadas. Estaciones que iban conformando al hombre entre prácticas, hábitos, y aquello que después la psicología gustaría en llamar ‘patrones de conducta’. El mundo se entendía –como en los “Libros de horas” medievales– a partir de un ordenamiento conocido y confiable sobre el cual se debían regir las actividades interiores, en consonancia con el fluir del tiempo exterior.

MÁS...

click AQUÍ PARA RETIRAR SUSCRIPCIÓN