Artnexus Artnexus
     
     
 
 
  Becas de Desarrollo Profesional de la OEA en Cultura
14/08/2013

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece oportunidades de becas para capacitación a ciudadanos de los Estados miembros.

Los cursos de Desarrollo Profesional, pretenden expandir o actualizar el conocimiento de los participantes en los campos de especialización relacionados con las áreas de prioridad establecidas en el Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral (CIDI) del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral.

Los Estados miembros de la Secretaría General de la OEA han aprobado la Cultura como un área de desarrollo entre otras que se ofrecen a los postulantes.

Las becas se conceden para cursos que se llevarán a cabo de manera presencial, a distancia, tutoriales o en línea en cualquiera de las instituciones mencionadas. Las becas de Desarrollo Profesional también se ofrecen para programas de estudios específicos propuestos por organismos interamericanos.

Podrán participar personas que cumplan con los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano o residente permanente de alguno de los Estados miembros de la OEA.
-Los candidatos deben cumplir los requisitos indicados en la convocatoria del curso.
-Los candidatos deben demostrar manejo del idioma en que se ofrece el curso.

Las fechas de inicio y finalización de los cursos se indican en la convocatoria correspondiente. Las becas se otorgan para la duración del curso. La fecha límite para la presentación de solicitudes ante las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) difiere de un país al otro y por lo tanto debe ser confirmada con la oficina correspondiente al país de origen del solicitante.

Para conocer las bases completas, los cursos ofrecidos y las fechas estipuladas por la Organización y las instituciones, visite http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp