Artnexus Artnexus
     
     
 
 
  NOTICIAS ARTNEXUS DE LA SEMANA. April 3, 2015
02/04/2015


 
Noticias de la semana. Marzo 30 a abril 5, 2015

Nombramiento
Miguel López
El escritor, curador e investigador peruano Miguel López, ha sido nombrado el nuevo Curador en Jefe de TEOR/éTica, proyecto independiente, privado y sin ánimo de lucro.
Más...

 
Distinción
Gloria Zea, Orden de la Estrella de Italia
en el Grado de Gran Oficial

El Gobierno de Italia, en cabeza de Gianni Bardini, embajador de Italia en Colombia, otorgo a Gloria Zea, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO, la Orden de la Estrella de Italia en el Grado de Gran Oficial.
Más...
Exposición
Artistas seleccionados para la próxima edición del Festival de Arte Contemporáneo
La Associação Cultural Videobrasil y SESC São Paulo anuncian la lista de artistas seleccionados para participar del Festival de Arte Contemporáneo SESC_Videobrasil: Panoramas del Sur, que tendra lugar entre octubre y diciembre de 2015.
Más...
Aniversario
Museo de Arte de Puerto Rico
El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) celebrará su 15to aniversario el 1 de julio de 2015. Para la ocasión, el MAPR organizará una exhibición sobre la historia del edificio que alberga el Museo.
Más...
Nuevo espacio
Expansión MAMM
El Museo de Arte Moderno de Medellín, pensando en contar con más y mejores espacios para la exhibición de sus colecciones y el disfrute de los diferentes públicos, emprendió el proyecto de expansión MAMM.
Más...
Renuncia
Bartomeu Marí renuncia a la dirección del MACBA
Tras la disputa originada por la cancelación de la exposición La bèstia i el sobirà: 31 artistes desfan les lògiques del poder, el director del Museo de arte contemporáneo Bartomeu Marí, dimite a su cargo.
Más...
 
Para consultar más noticias, haga clic aquí
 
ArtNexus 95
Dic 2014 - Feb 2015



¡Pobre de mí, no soy sino un triste pintor!
Cartas de Luis Caballero a Beatriz Gonzalez
“Estas 28 cartas están impregnadas en la pasión por la pintura, más concretamente, por el oficio de pintar: eso es lo que Luis Caballero busca en los museos, lo que no encuentra en las pinturas que ve en las galerías parisinas, lo que envidia con afecto en su amiga corresponsal...”
Precio: US$33