Artnexus Artnexus
     
     
 
 
  EFG Bank & ArtNexus Nominación Premio de Adquisición SP ARTE 2016
08/04/2016

 



Comunicado de prensa


EFG Bank & ArtNexus Nominación

Premio de Adquisición SP ARTE 2016


 


Daniel de Paula. Estructura Espacial Indisociable, 2016. Testimonios de roca derivado de estudios
geotécnicas andamios tubulares equipado y abrazaderas multidireccionales [Todos los materiales
provienen de obras públicas de movilidad urbana del Estado de São Pablo, Brasil]


EFG Bank & ArtNexus tienen el gusto de anunciar que el artista latinoamericano nominado para el premio de adquisición es Daniel de Paula, de Galería Jaqueline Martins, São Paulo, Brasil.

La obra fue seleccionada en la feria SP ARTE, São Paulo, con la colaboración de Raphael Fonseca, curador, crítico e historiador del arte junto a Celia Sredni de Birbragher, directora y editora de ArtNexus.

“El trabajo seleccionado del artista Daniel de Paula, en la Galería Jaqueline Martins,  se ubica en un espacio interesante de intersección de lenguajes y cuestiones artísticas. Esculturas hechas de tubos de piedras, recogidas en excavaciones de construcciones usadas en Brasil, que  son articuladas con estructuras de hierro, invitan al público a interactuar y crear nuevos dibujos en el espacio. Las  esculturas, la apropiación de materiales industriales y naturales, además de la relación entre el cuerpo humano y la arquitectura, son algunos de los tópicos que llaman nuestra atención y nos llevan a premiar este trabajo como incentivo a las investigaciones del artista” comentó Raphael Fonseca luego de seleccionar la obra nominada.

El premio de adquisición EFG Bank & ArtNexus fue creado para apoyar la producción de artistas de America Latina cuya obra es pre-seleccionada a través de un jurado en cinco ferias de arte contemporáneo de América Latina a lo largo de cada año. El premio tiene como objetivo promover la producción de artes visuales de América Latina y el de las ferias regionales entre los coleccionistas de todo el mundo.

Este año las ferias son: ArtBo, Bogotá; Art Lima, Lima; SP Arte, São Paulo; arteBA, Buenos Aires y Ch.ACO, Santiago de Chile.

Luego de completar el grupo de cinco candidatos se seleccionará el premio de adquisición.