Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Alfredo Jaar. Un logo para América, 1987. Instalación. Fuente: Guggenheim.com
 

 
Proyecto
Alfredo Jaar presenta de nuevo A logo for America

13/agosto/2014



Nueva York, NY


El artista chileno, Alfredo Jaar presenta después de 27 años, la instalación de arte público A logo for America. La obra, un cartel digital con las palabras “This is not America” sobre el mapa de Estados Unidos, estará exhibida en el mismo lugar, Times Square en la ciudad de Nueva York. Los visitantes del centro de Mahattan, podrán verla durante tres minutos y justo antes de media noche, en el mes de agosto.


A logo for America, es una icónica instalación de 45 segundos que presentó Jaar por primera vez en 1987. En ella, el artista evidencia el error de la aplicación del nombre América a sólo una parte del continente; casi 30 años después la denuncia sigue siendo válida y actual. 


Según el Guggenheim, Jaar resalta que “el lenguaje no es inocente y refleja la realidad geopolítica” y que “el uso de la palabra América en U.S.A., erróneamente  referido sólo a un país y no a un continente, es una clara manifestación de la dominación política, financiera y cultural de U.S.A. hacia al resto del continente.


La muestra es posible gracias a Times Square Advertising Coallition (TSAC) y Times Square Arts en colaboración con el Museo Guggenheim de Nueva York y como parte del Midnight Moment program.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor