Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Fotográfica Bogotá 2017
 

 
Convocatoria
Fotográfica Bogotá 2017

10/marzo/2017



Bogotá, Colombia


En el marco del VII Encuentro Internacional de Fotografía, que se desarrollará del 13 de mayo al 15 de junio de 2017, el Fotomuseo -Museo Nacional de la Fotografía abre su convocatoria Nacional Fotográfica Bogotá 2017, dirigida a fotógrafos profesionales y/o aficionados, artistas visuales, realizadores audiovisuales, comunicadores sociales y público en general, para que envíen seis fotografías que aborden el concepto Territorios. 


Para abordar el tema Territorios se instauran tres ejes curatoriales como base:


1. Límites y fronteras


2. Territorialidad


3. Identidad y apropiación


Criterios de selección


Se tomarán en cuenta la calidad técnica de cada fotografía, el criterio estético y conceptual del participante, la composición de la imagen y el cumplimiento de la temática propuesta.


Fechas de inscripción: del 20 de febrero hasta el 20 de marzo de 2017.


Este encuentro, organizado por el Fotomuseo, se ha desarrollado desde hace diez años y está enfocado en la visualización y el aprendizaje de los colombianos a través de exposiciones gratuitas en espacios públicos, paraderos de buses, vallas, articulados de Transmilenio, galerías y museos. Para este año, el país invitado de honor será Francia, y se ofrecerán talleres en diversas universidades dirigidos por artistas internacionales; un ciclo teórico y de cine, en el que se presentarán largometrajes y cortometrajes galardonados a nivel internacional. También están invitados y confirmados artistas de China, Kuwait, Bangladesh, Rusia, Israel, Japón, Egipto, Etiopía, Somalia, Sudáfrica, Kenia, España, Alemania, Polonia, Inglaterra, Portugal, Suiza, Países Bajos, Suecia, Ucrania, EE. UU., México, Colombia Chile, Argentina, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.


Mayores informes y formularios de inscripción: 



 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor