Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Museo Jumex
 


Museo Jumex
 

 
Convocatoria
Programa Patrocinios de la Fundación Jumex Arte contemporáneo

15/septiembre/2017



Ciudad de México, México


Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria Patrocinios de la Fundación Jumex Arte contemporáneo en México. Este programa ofrecerá estímulos económicos de máximo 400 mil pesos mexicanos, destinados a artistas, agrupaciones, colectivos e instituciones comprometidos con la producción, investigación, divulgación del arte contemporáneo.



La convocatoria cuenta con cinco categorías:



1. Producción de exposiciones:



Consiste en el apoyo complementario a la producción de exposiciones de arte contemporáneo de alta calidad, cuyos procesos de investigación curatorial y gestión estén prácticamente finalizados y puedan concretarse en términos de montaje, seguros, transporte de obra y difusión. Los proyectos beneficiados deberán estar respaldados por cartas de la sede donde se llevará a cabo la exposición y de los involucrados en el proyecto (curador, artistas, entre otros).



2. Investigación



Está dirigida a investigaciones curatoriales teórico-históricas que se encuentren en proceso y que contribuirán al diagnóstico y diálogo del arte contemporáneo. Los proyectos aceptados deben abordar campos íntimamente relacionados y comprometidos con el estudio de las prácticas artísticas contemporáneas y deben derivar eventualmente en un resultado específico como una presentación, una exposición o una obra. Los fondos pueden ser empleados para apoyar gastos de viaje, investigación de archivo, entrevistas y materiales de documentación, entre otros rubros.



3. Investigación artística



Este apoyo se les otorgará a artistas “mid-career” (mitad de carrera) para realizar alguna fase de un proyecto profesional. Se aceptarán postulaciones para el desarrollo de proyectos en espacios específicos, así como en instituciones que ofrecen residencias artísticas a través de la investigación y el análisis de un contexto particular. Los proyectos beneficiados deberán estar respaldados por cartas de recomendación de profesionales del medio, así como cartas de aceptación/invitación de la institución receptora.



4. Publicación



Se apoya la publicación de textos, libros y revistas cuyo contenido y forma ayuden a divulgar el conocimiento o promuevan el estudio y la reflexión del arte contemporáneo. Los proyectos aceptados deberán estar listos para su publicación y tener una maqueta (dummy). La publicación puede ser física o digital.



5. Programa público y educativo



Esta categoría se refiere a proyectos de índole educativa que promuevan, difundan y divulguen el conocimiento especializado del arte contemporáneo a través del diálogo y la reflexión colectiva. Los proyectos aceptados pueden consistir en seminarios, conferencias, talleres, coloquios, simposios, o grupos de estudio, entre otras actividades. Los proyectos aceptados deberán tener el respaldo de alguna sede, ya sea una institución, organización o asociación para garantizar su realización.



Criterios de selección:



1.        Las solicitudes recibidas serán dictaminadas por el Comité de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo. La decisión del Comité será definitiva e inapelable.



2.        La selección se basará en los siguientes criterios:



a) Relación con la misión y los intereses de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.



b) Excelencia, profesionalismo y originalidad.



c) Consistencia y veracidad de la información.



d) Viabilidad del proyecto.



 



Mayor información en:



https://www.fundacionjumex.org/es/fundacion/fomento/patrocinios






 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor