Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Laura Anderson Barbata Santos y profetas 1995 Escalera, trípode, columnas y mesita de madera, ex votos de madera y plumas,instalación, 250 x 400 x 400 cm. Museo de Arte de Lima. Promesa de donación de Patricia Phelps de Cisneros en honor a Zuleima Jiménez
 

 
Donación
Colección Patricia Phelps de Cisneros anuncia próxima donación de obras

24/enero/2018



Nueva York, NY


El miércoles 10 de enero, como parte del compromiso de tiempo atrás que adquirieron Gustavo y Patricia Cisneros de crear puentes de entendimiento por medio de la educación y la cultura, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) anunció una importante donación de más de doscientas obras de su colección de arte contemporáneo latinoamericano a seis importantes museos de América Latina, Estados Unidos y Europa.


El obsequio, compuesto de la producción de 91 artistas de 22 países, forma parte de una iniciativa global a largo plazo apoyada por Gustavo y Patricia Cisneros, junto a sus hijos, para fomentar la escolaridad y promover que se aprecien más la diversidad, la sofisticación y el alcance de la producción artística latinoamericana. Los seis beneficiarios, con quienes la Colección Patricia Phelps de Cisneros estableció relaciones duraderas, son: The Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo de Arte de Lima (MALI), Perú; Bronx Museum of the Arts, Nueva York; y Blanton Museum of Art at the University of Texas, de Austin.


“Mi esposo Gustavo –quien siempre propone mirar las cosas desde lo global– y yo hemos establecido que la meta de CPPC sea la integración de la cultura desde Latinoamérica hacia una narrativa más amplia de la historia del arte a partir de sus orígenes”, dijo Patricia Phelps de Cisneros, Fundadora de CPPC. “Con nuestros hijos, queremos comunicar que nos enorgullece compartir este legado cultural y generar conciencia sobre las contribuciones cruciales de la cultura latinoamericana a la historia del arte. En tal sentido, durante las últimas cuatro décadas hemos dado obras en préstamo, hemos apoyado y organizado exposiciones, hemos brindado oportunidades de educación y en favor del intercambio académico internacional, hemos publicado libros y catálogos y hemos construido un sitio web completo sobre arte e ideas de América Latina. La donación de obras de arte contemporáneo sigue dando alcance a esta meta general. Al igual que con donaciones pasadas, hemos colaborado con cada institución en la elección de obras que sean relevantes a su misión, y a ampliar sus colecciones de forma que les permitan desarrollar una presentación de arte contemporáneo latinoamericano acorde con su público”.


Se seleccionó a las seis instituciones por haber establecido el interés de estudiar y exponer arte contemporáneo latinoamericano; por la influencia regional de sus colecciones de arte, exposiciones y programación; y por servir como referencia importante para la comunidad artística internacional. Las obras seleccionadas para cada museo resultaron de un proceso conjunto diseñado para fortalecer y ampliar el acervo de cada museo.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor