Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Chana Budgazad
 

 
Nombramiento
Chana Budgazad Sheldon, Directora Ejecutiva Museum of Contemporary Art MoCA

31/enero/2018



Miami, Florida


Chana Budgazad Sheldon es la nueva directora ejecutiva del Museum of Contemporary Art (MoCA), en North Miami, desde el pasado 17 de enero. Sheldon dará continuidad a los avances de iniciativas del museo para hacer que el arte contemporáneo sea accesible a un público diverso.


Tras dos años de búsqueda, Sheldon llega al MoCA de North Miami con diecisiete años de experiencia en el campo del arte contemporáneo. Ha dirigido espacios de exposición comerciales y sin ánimo de lucro, y recientemente se desempeñó como directora y asesora nacional de ProjectArt en Miami, una organización sin ánimo de lucro que da clases de arte gratuitas extracurriculares en bibliotecas públicas para los jóvenes menos favorecidos, por medio de un programa de artistas en residencia.


“El arte y la cultura pueden transformar vidas y comunidades enteras”, dice Sheldon. “Por medio de sus exposiciones y programación, el MoCA ha sido durante décadas un foco clave de compromiso cultural para la comunidad local y exterior. Mi enfoque como nueva directora del museo será facilitar ese compromiso y fomentar la conexión entre los artistas y la comunidad local, al igual que el diálogo global del arte contemporáneo en torno a la problemática de nuestra época. Me entusiasma formar parte de la historia del MoCA”.


Anteriormente, Sheldon fue directora ejecutiva de Locust Projects, un espacio experimental sin ánimo de lucro para realizar exposiciones, que ya tiene varios años en Miami. Durante su labor de ocho años allí, produjo más de setenta exposiciones, y dio inicio a los primeros programas de arte público y educativo de la organización, así como a programas académicos; además supervisó el importante crecimiento institucional del espacio.


“Chana Sheldon es una consumada profesional de las artes visuales con un profundo conocimiento del arte y los artistas contemporáneos y es una apasionada de la vida cultural de Greater Miami”, dijo Michael Spring, director del Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade.  “Nos complace que Chana Sheldon se una a nuestra comunidad. Sin duda, su liderazgo y experiencia llevarán al MoCA hacia un nuevo y emocionante capítulo. Su visión y talento posicionarán al museo para que siga creciendo y ganando visibilidad a nivel local y nacional”, afirmó Larry M. Spring, gerente administrativo de la ciudad de North Miami.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor