Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Eva González-Sancho y Per Gunnar Eeg-Tverbakk, encargados de la curaduría de la primera Bienal de Oslo. Foto: Niklas R. Lello, Cortesía: Bienal de Oslo.
 

 
Bienal
Nueva bienal en Oslo para 2019

09/febrero/2018



Oslo, Noruega


El 29 de enero, la Agencia de Asuntos Culturales de Oslo anunció el lanzamiento de la primera bienal pública de la ciudad, con la edición inaugural, que se realizará en mayo de 2019. La nueva bienal, centrada en arte para espacio público, se inaugurará en el mismo mes de la 58o Bienal de Venecia (11 de mayo al 24 de noviembre de 2019). Pronto se anunciará la programación de la Bienal de Oslo y los artistas que participarán.


Eva González-Sancho y Per Gunnar Eeg-Tverbakk, el equipo de curaduría detrás de esta nueva bienal, trabajó durante dos años en el proyecto preliminar investigativo, titulado Oslo Pilot (2015-16), que explora los modelos para una futura bienal. Los proyectos Oslo Pilot incluyeron un estudio de dos años, titulado City of Dislocation (La ciudad de la desubicación), en el que se analizaron los aspectos de la vida urbana en la capital noruega en torno a asuntos como el el abandono de numerosos edificios históricos de la ciudad.


Eeg-Tverbakk dice: “La realidad no es que simplemente hayamos aterrizado [en la ciudad] como si fuésemos un ovni. Hay muchas bienales, pero muy pocas centradas en el espacio público. El evento nos ayudará a comprender el arte público de manera más amplia, y cómo es que operamos en las esferas y los ámbitos de lo público. Las obras pueden tener un formato intangible; no solo se incluiría escultura”. 


Para obtener más información, visitar el link de la bienal en: 



 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor