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PHILLIPS
 

 
Subasta
Phillips integrará la subasta latinoamericana

09/febrero/2018



Nueva York, NY


Tras un año notable para el Departamento de Arte Latinoamericano de Phillips, marcado por los récords en subasta, las alianzas y el crecimiento alcanzados, la casa de subastas anunció que descontinuará la subasta de arte latinoamericano e integrará los lotes de artistas de esta región a las subastas del siglo XX y arte contemporáneo que realiza en Nueva York, Londres y Hong Kong.


“En años recientes, las barreras entre el arte latinoamericano y un mercado más amplio del arte han empezado a colapsar. Phillips ha tenido que ver en gran parte con este proceso al posicionar cuidadosa y estratégicamente la producción de artistas latinoamericanos dentro del contexto de las subastas de arte contemporáneo del siglo XX. Esto resulta del aumento en la demanda por parte de coleccionistas internacionales y estamos confiados en que nuestra decisión de integrar completamente ambos departamentos seguirá edificando este importante momento al hacer que dichos artistas sean tan accesibles como sea posible”, afirmaron conjuntamente Edward Dolman, CEO, y Vivian Pfeiffer, presidenta designada para las Américas y líder de Desarrollo de Negocios.


Entre 2016 y 2017, a medida que se fue expandiendo el departamento latinoamericano de Phillips, la casa de subastas ofreció varias obras latinoamericanas por fuera de la categoría designada, lo cual tuvo una respuesta positiva de los coleccionistas por medio de los récords mundiales que se alcanzaron con esas ventas. El récord en subasta de la artista cubana Carmen Herrera se rompió dos veces en el curso de 2016 a 2017, primero con Cerulean (1965), que se vendió por US$970.000 (estimado: US$600.000-800.000), y luego con Sin título (Naranja y negro, 1956), vendido por US$1.179.000 (estimado US$700.000-1.000.000). Ambas obras se ofrecieron en la subasta nocturna de arte contemporáneo del siglo XX en Nueva York.


“No es que de repente los coleccionistas internacionales hayan empezado a comprar arte latinoamericano; lo que sucede es que después de ver las grandes exposiciones de esos artistas latinoamericanos en importantes museos y de verlos incluidos en importantes muestras de galerías, los coleccionistas se han dado cuenta de que muchos de ellos se ajustan a sus colecciones” afirmó Kaeli Deane, vicepresidenta y directora de departamento para las Américas. 


 





 


 

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