Artnexus Artnexus
     
     
 
 


L?Art Contemporain Péruvien ? III Exposición de Arte Contemporáneo
 

 
Exposición
L?Art Contemporain Péruvien ? III Exposición de Arte Contemporáneo
La Fondation Taylor y ComparArt

19/febrero/2018



París, Francia


Hasta el 24 de febrero de 2018, en la sede de La Fondation Taylor, en París, se exhibirán obras de veinte artistas plásticos peruanos.


En otras ocasiones se han presentado exposiciones en Francia dedicadas al patrimonio incaico y preincaico de Perú, por lo que esta se convierte en la primera exposición de este estilo que reúne a reconocidos artistas contemporáneos de Perú.


La exposición se encuentra distribuida en tres pisos de la fundación y rinde un homenaje al escultor Alberto Guzmán, fallecido el pasado mes de noviembre en París. Cuenta con la presencia de Gerardo Chávez, artista recientemente homenajeado con una retrospectiva en el Museo de la Nación, en Lima. Y con obras de escultura, pintura y fotografía de Fabián Sánchez, Hermán Braun-Vega, Jota Castro, Rafael Hastings, Gino Ceccarelli, Ángel Chávez Achong, Annie Flores, Ana de Orbegoso, Pablo Blanco, Enrique Polanco, Fernando de la Jara, Alberto Quintanilla, Olga Luna, Martín Salazar, cuyas obras se encuentran en importantes colecciones privadas y museos del mundo.


Esta muestra se debe al impulso de la pintora y promotora de arte peruano y latinoamericano Malena Santillana, fundadora de ComparArt, una asociación peruana sin fines de lucro integrada por otros artistas que la apoyan, como las escultoras Giannina Lanatta y Ana María Westphalen, además del fotógrafo César Delgado Wixan, quienes junto a ella también exponen su obras en esta muestra, que para la asociación representa su tercer proyecto expositivo. 


La mayoría de los artistas presentados en la muestra han residido o residen en Francia, donde recibieron formación y asimilaron las propuestas pictóricas internacionales. La visión de contemporaneidad de los artistas peruanos, que parte de sus propias raíces culturales milenarias, fue enriquecida por el contacto con la cultura francesa.


“L’Art Contemporain Péruvien” – III Exposición de Art contemporáneo es posible gracias al éxito obtenido de ComparArt Perú 2014 y ComparArt Perú-Francia 2016, que contaron con 50 mil visitantes y se realizaron en el Museo de la Nación de Lima, en convenio con el Ministerio de Cultura del Perú y el patrocinio de La Fondation Taylor de París y el Grupo Drouot de Francia.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor