Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Aisha Asconiga. Wake
 


Aisha Asconiga. El devenir
 


Aisha Asconiga. Esperando un bien mayor
 

 
Exposición
La violencia de la imagen, Aisha Ascóniga
Centro Cultural Pérez de la Riva

15/marzo/2018



Madrid, España


Hasta el próximo 24 de marzo se podrá visitar en el Centro Cultural Pérez de la Riva la exposición “La violencia de la imagen”, de la artista peruana Aisha Ascóniga.


En esta exposición, Aisha Ascóniga presenta un conjunto de obras (collage, fotografía y pinturas), que remiten y revelan la manipulación de la información, el consumismo y las propagandas, en especial, la operación de reemplazo de la realidad por la imagen, y la violencia simbólica que amenaza y se cierne omnívoramente con sus cánones de vida, felicidad y progreso, que solo se miden en los términos de Occidente y su Universalismo, así como los diferentes desórdenes psicológicos y emocionales que se generan a partir de esta violencia e insatisfacción personal.


El curador cubano Daniel G. Alfonso escribe sobre su obra: “Aisha Ascóniga, según mi opinión, ha encontrado la fórmula ideal para seducir a un público muy diverso y heterogéneo a la vez; detrás de cada una de sus creaciones podemos reconocer un estilo, una mirada y una estética coherente visual y formalmente. Su ecuación presenta imágenes potentes, fuertes, rotundas, y con algunos toques inquietantes que desde la ironía cuestionan el papel de algunas mujeres y su rol en la actualidad. El receptor podrá interactuar con obras que privilegian el proceso por encima del resultado final, es decir, Ascóniga manipula la fotografía a su antojo. Ella toma sus recortes de revistas de modas, crea unos espléndidos collages y luego con su cámara retrata la imagen deseada. Lo que vemos son largas jornadas de trabajo, de pensamiento, de experimentación, de probar con nuevos elementos, colores, herramientas, etcétera […] Entonces, en el espacio expositivo el público podrá encontrar recortes y realización de sus propias páginas y portadas de revistas, fotografía de collages y pinturas. Su principal fuente de inspiración es un sistema que se mira por y para sí mismo”.


“La violencia de la imagen” también muestra una violencia contra la imagen a través de la denuncia que hace la artista del culto a la belleza.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor