Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Miniserie Débora, la mujer que desnudó a Colombia
 


Miniserie Débora, la mujer que desnudó a Colombia
 


Miniserie Débora, la mujer que desnudó a Colombia
 

 
Nos contaron
Débora, la mujer que desnudó a Colombia
Teleantioquia

15/marzo/2018



Medellín, Colombia


El próximo 20 de marzo, a las 8 de la noche, Teleantioquia lanza la miniserie Débora, la mujer que desnudó a Colombia, basada en la vida de la pintora colombiana Débora Arango (Medellín, Antioquia). 


Débora Arango fue una artista polémica y adelantada a su época, y quizás esa marcada diferencia con los demás pintores –un mundo lleno de obstáculos, majestuosidad y retos– fue la que rodeó la vida de Débora Arango desde que se entregó apasionadamente con su pincel al mundo de las artes. En su carrera no tuvo límites: búsqueda de la igualdad de derechos frente a los hombres y ante la censura de la sociedad, y ni el rechazo de la Iglesia ni el de la política la detuvieron.


Por representar a la mujer aguerrida, talentosa, mágica, retadora, inspiradora de nuevas generaciones, el canal regional Teleantioquia basó en su vida la producción de la serie argumental Débora, la mujer que desnudó a Colombia, una producción de alta factura, dirigida por Rodolfo Hoyos Vivas y protagonizada por Patricia Castañeda, que exalta la vida y obra de la pintora colombiana, pionera de nuevas formas de ver y hacer arte en Colombia, y transgresora de las normas socioculturales de su época.


Durante diez capítulos, de 24 minutos cada uno, la serie plasma el talento, las luchas y conquistas de esta artista nacida en el departamento de Antioquia (Colombia), que dejó una huella perdurable para regocijo de quienes hoy siguen su legado artístico y social.


La historia se desarrolla principalmente en Santa Fe de Antioquia, El Retiro y Medellín, donde se recrean algunos episodios determinantes que vivió la artista en Bogotá, México y Madrid durante el siglo XX.


Con esta emotiva serie de televisión, las nuevas generaciones conocerán los logros y dificultades que Débora Arango vivenció durante su carrera, y que le merecieron el reconocimiento de ser una “heroína”, cuya única arma fue su pincel. 


La serie argumental Débora, la mujer que desnudó a Colombia es motivo de orgullo para Teleantioquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, la Gobernación y la Autoridad Nacional de Televisión, entidades que creyeron en la realización de este gran proyecto audiovisual, con el cual se rinde homenaje a la artista colombiana y, de paso, se destaca el talento artístico de quienes hicieron parte de la serie.


 Débora, la mujer que desnudó a Colombia podrá ser vista en directo desde la página web de Teleantioquia http://www.teleantioquia.co/, y se están estudiando posibilidades de venderla a otras plataformas.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor