Artnexus Artnexus
     
     
 
 


María Wills Londoño. Proyección: Gilberto Esparza. Foto: Paloma Villamil / Fucsia
 

 
Nombramiento
María Wills Londoño fue nombrada curadora de MOMENTA / Biennale de l'image 2019

22/marzo/2018






MOMENTA / Biennale de l'image anunció el nombramiento de María Wills como curadora de su 16ª edición, que tendrá lugar en septiembre y octubre de 2019. Con el tema titulado “La vie des choses” (La vida de las cosas), la curadora explorará la relación entre objeto e imagen. La exposición y todas las actividades para el público se organizarán en torno a esta temática.


María Wills Londoño es una investigadora y curadora de arte colombiana. Sus proyectos curatoriales más importantes ofrecen reflexiones sobre la condición inestable de la imagen contemporánea y las visiones alternativas de las temáticas urbanas en América Latina. Entre las exposiciones que ha organizado están “Urbes mutantes”, “Latin Fire” y “Fernell Franco, Cali Clair-obscur”, presentadas en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, Fondation Cartier pour l'art contemporain de París, Círculo de Bellas Artes de Madrid (PHotoESPAÑA), Centro de la Imagen de Ciudad de México y el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá. Fundó el programa Visionarios de Instituto de Visión, con la misión de destacar figuras esenciales en el arte conceptual colombiano, y dirigió el programa hasta 2018. También fue cocuradora del proyecto ARCO Colombia 2015, que incluyó más de quince exposiciones en diferentes espacios en Madrid; ha colaborado en publicaciones para David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard, PHotoESPAÑA y el Banco de la República.


MOMENTA / Biennale de l'image, con un enfoque en la amplitud de lenguajes fotográficos y videográficos, fue fundada en 1989 como Le Mois de la Photo à Montréal para conmemorar el 150 aniversario de la fotografía. La organización pasó a llamarse MOMENTA | Biennale de l'image en 2017, con motivo de su 15ª edición. El plural de la palabra latina momentum, el nombre MOMENTA, fue escogido como un reconocimiento al "momento decisivo", una noción clave de Henri Cartier-Bresson, y a la fotografía, que constituyen el medio fundador de la organización. También subraya el hecho de que la bienal, antes centrada esencialmente en el campo de la fotografía, ahora abarca todas las prácticas basadas en la imagen. Desde 2003, MOMENTA se ha basado en un enfoque curatorial a través del cual, para cada edición de la bienal, se invita a un curador a conceptualizar y desarrollar un programa artístico en profundidad y una estructura discursiva relacionada con temas contemporáneos.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor