Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Carlos Cruz-Diez, Environnement d'Induction Chromointerférent Moscow, 2017 (vista virtual)
 

 
Exposición
The Other Trans-Atlantic. Kinetic and Op Art in Eastern Europe and Latin America 1950s - 1970s
Garage Museum of Contemporary Art de Moscú y SESC, São Paulo Moscú, Rusia, y São Paulo, Brasil

22/marzo/2018






Tras su debut en el Museo de Arte Moderno de Varsovia, la exposición  The Other Trans-Atlantic. Kinetic and Op Art in Eastern Europe and Latin America 1950s - 1970s "El otro Trans-Atlántico. Arte cinético y arte Op en Europa del este y Latinoamérica, décadas de 1950-1970" se presenta en el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú, del 17 de marzo al 9 de mayo de 2018. Es la primera gran exposición de arte cinético y arte Op que se lleva a cabo en el país.


La exposición analiza un breve aunque históricamente significativo momento de la era de posguerra durante la cual los artistas de Europa del este y de Latinoamérica cultivaron un entusiasmo compartido por el arte cinético y el arte Op. El Proyecto reúne más de una centena de obras de arte del período de posguerra hasta finales de la década de 1970, incluidos escultura cinética, pintura, dibujo, cine e instalación, así como excepcional material de archivo.


Carlos Cruz-Diez creó una obra monumental efímera, especialmente para el atrio del museo. Environnement d'Induction Chromatique Moscou llena los pisos y paredes creando un estímulo visual que transformará cada recorrido por el lobby del museo, en una experiencia única.


Tras presentarse en el Garage Museum of Contemporary Art de Moscú, la exposición viajará a São Paulo, para inaugurar en el SESC un centro de comercio social con un sólido proyecto cultural y pedagógico. La exposición se mostrará del 25 de julio de 2018 al 30 de septiembre de 2018. 


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor