Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Juvenal Ravelo. Foto: Paolo Collarino
 

 
Premio
AVAP Armando Reverón 2017

23/abril/2018




Susana Benko



Desde 1990, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos entrega anualmente el Premio Armando Reverón. Con este galardón se reconoce la labor de determinados artistas de diferentes generaciones, representativos de diversas áreas de las artes visuales. El premio lleva el nombre de uno de los artistas de mayor trascendencia que ha tenido el arte venezolano. Por eso suele otorgarse cada 10 de mayo, fecha del natalicio de Reverón, aunque, desafortunadamente, últimamente se han entregado a destiempo debido a la situación inestable del país desde 2014 hasta el año pasado.  


El jurado para esta ocasión estuvo conformado por los artistas Nan González, Jorge Pizzani, Diana Lander y Felipe Herrera. Ellos determinaron que, para el premio en Pintura, le fuera otorgado al maestro Juvenal Ravelo, uno de los representantes del cinetismo venezolano de gran trayectoria internacional. Ravelo participará este año en la exposición titulada “Homenaje al arte cinético de Venezuela y Francia”, auspiciada por la embajada de ese país, a realizarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, museo, por cierto, al que recientemente se le ha agregado el nombre de Armando Reverón. 


El premio en Escultura fue para Gaudí Esté, quien trabaja con un estilo inconfundible la talla en madera con una figuración centrada en el tema de los animales. En la categoría de Arte Conceptual el seleccionado fue Héctor Fuenmayor, uno de los artistas contemporáneos más sobresalientes desde la década de los setenta a la actualidad. Nela Ochoa, artista multidisciplinaria, recibió el premio en la categoría Arte Multimedia. Si bien trabaja el tema del cuerpo en diversos medios, en el videoarte lo desarrolla en conjunción con el tema social. En el renglón Artista Joven fue reconocida la obra cinética y abstracto-geométrica con efectos ópticos de Martin G. Schoffel, venezolano radicado en Miami. 


Estos galardones, correspondientes a 2017, fueron entregados en el Hotel Embassy Suites, en Caracas, en marzo pasado. La Junta Directiva de la AVAP, integrada por los escultores Humberto Cazorla y Abigail Varela, además del arquitecto paisajista Vicente Rosa, entregará los premios correspondientes a 2018 el próximo mes de mayo. 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor