Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Fundación Botín
 

 
Convocatoria
Becas de Artes Plásticas
Fundación Botín

23/abril/2018






La Fundación Botín, como lo ha realizado anualmente desde 1993, convoca a los artistas de cualquier nacionalidad a participar por ocho becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos). De ellas, dos becas se destinarán con prioridad a españoles o residentes como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca que sean menores de 30 años, para trasladarse al extranjero con el objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.


Las becas cuentan con una dotación económica de 23.000 euros cada una; estas ayudas ofrecen promoción y apoyo a los artistas que necesitan recursos para desarrollar un proyecto de investigación o de formación. Las ayudas son directas, indivisibles e intransferibles. No cubren las prestaciones familiares.


El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte, críticos y curadores internacionales del máximo prestigio, quienes estarán a cargo de seleccionar los proyectos becados.


El tiempo de disfrute de esta beca será de nueve meses. Puede solicitarse prórroga si la beca se ha disfrutado fuera del lugar de origen, siendo necesario presentar una nueva solicitud en los plazos de la convocatoria pública, que será valorada junto al resto de solicitudes en igualdad de condiciones.


Hasta el 4 de mayo de 2018 los interesados tienen plazo de diligenciar el formulario de solicitud a través de la web, www.fundacionbotin.org o www.centrobotin.org/becas. El resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel haciendo constar en el sobre BECA ARTES PLÁSTICAS. 


La decisión se dará a conocer a partir del lunes 9 de julio de 2018 a través de los portales web de la Fundación. 



 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor