Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Joaquin Restrepo. Miserere
 

 
Nos contaron
Artista colombiano en Parque de esculturas en Chengdú

30/abril/2018



Los Ángeles, California


El Gobierno chino invitó al artista colombiano Joaquín Restrepo a crear una escultura para el nuevo parque de esculturas que abrirá en el Parque Natural de Chengdú. Este hace parte del sendero verde urbano más largo del mundo, con una extensión de 500 kilómetros.


Este proyecto contará con varias etapas; en la primera, que se realizó entre el 22 y 28 de abril, el artista colombiano visitó la ciudad de Chengdú, donde se encontró con escultores y artistas de la ciudad y de ciudades vecinas, y su propósito era ver el espacio y generar el concepto de la obra.


En diciembre del año pasado, la delegación de Chengdú quedó cautivada con las esculturas de bronce del artista colombiano que estuvieron en el Riverside Art Museum de Pekín (China), gracias a la Galería LGM y a la embajada de Colombia en China. 


“La invitación reafirma esa intuición que tuve desde hace ocho años, cuando llegué a China con mi primera exposición; en ese momento sentí que mi obra tenía conexión muy especial con los asiáticos”, afirma Joaquín Restrepo. “El Gobierno Chino me dio libertad total, así que la escultura no tiene límites de altura o material. Es gratificante recibir esta noticia, que me llega sin buscarla y que representa una especie de recompensa a mi trabajo y una invitación a retomar mi carrera con más fuerza, luego de la pausa que hice por la muerte de mi madre, a quien dedicaré esta obra”.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor