Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Primer puesto serie. Robin de Puy, Randy. Netherlands
 


Primer puesto individual. Kremer Johnson. The Bass Family. USA
 


Elección del jurado. Andrés Orjuela (Colombia). Seleccionado por Siobhán Bohnacker (Editor de fotos senior The New Yorker).
 


Elección del jurado. Felipe Jacome (Ecuador). Seleccionado por Jim Casper (Editor en jefe de LensCulture).
 

 
Premio
LensCulture Portrait 2018

30/abril/2018






Para la quinta edición anual de Portrait Awards de LensCultura se buscaron fotógrafos en catorce idiomas y se convocó a un jurado internacional de ocho expertos en fotografía para descubrir nuevos, emocionantes y atemporales enfoques. Se seleccionaron 39 talentosos fotógrafos de los cinco continentes, una diversidad interesante con retratos contemporáneos de todo el mundo.


Entre las series ganadoras se encuentran fotografías en blanco y negro conmovedoras de un niño solitario que vive en un área remota del desierto; adolescentes valientes que escaparon de Boko Haram en Nigeria y ahora cuentan sus historias; retratos clásicos, hechos en una película de 8x10, realizados por completos extraños en Prospect Park de Brooklyn, que "abarcan lo esencial".


Otras obras son conceptuales, políticas, de ensueño, representadas y producidas, o completamente realistas. En las manos de estos fotógrafos, el retrato se convierte en un marco inmensamente poderoso y maleable a través del cual podemos interactuar con el mundo.


Se otorgaron premios a fotografías individuales, series, y a los seleccionados por los jurados. Un reconocimiento económico a los ganadores del primer lugar de los Premios de la Serie (Robin de Puy de Países Bajos, con la obra Randy) y a la Fotografía Única (Kremer Johnson de Estados Unidos, con la obra The Bass Family), así como también a los ocho seleccionados por cada jurado. Todos los ganadores, finalistas y selecciones del jurado se incluirán en una exposición digital en Photo London, en mayo, y en Arlés (Francia), en julio. Las obras seleccionadas también se proyectarán en festivales fotográficos en el mundo durante el año.


Los jurados fueron Rebecca Morse, curadora del Departamento de Fotografía Wallis Annenberg, LACMA; Sacha Lecca, subdirector de Edición Fotográfica de Rolling Stone; Siobhán Bohnacker, editora fotográfica senior en The New Yorker; Christophe Laloi, cofundador y director artístico de Festival Voies Off; Elena Boille, redactora jefe y editora fotográfica de Internazionale; Nadav Kander, fotógrafo premiado; Kaycee Olsen, directora de Galería Von Lintel; Jim Casper, redactor jefe de LensCulture. Y eligieron sus favoritos: Andrés Orjuela, Julia Fullerton-Batten, Meeri Koutaniemi, Labkhand Olfatmanesh, Massimo Giovannini, Mauro De Bettio, Anya Miroshnichenko y Felipe Jácome.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor