Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Beverly Buchanan (Americana, 1940-2015). Sin título (Frustula Series), ca. 1978. Concreto fundido. 50.8 x 25.4 x 40.6 cm. Brooklyn Museum, regalo de Arden Scott, 2017, 2017.9a-c. © Beverly Buchanan
 

 
Adquisicion
Brooklyn Museum anuncia adquisiciones recientes de obra de mujeres artistas

11/junio/2018



Nueva York, NY


Conjuntamente con la muestra “El año del Sí: reimaginar el feminismo en el Brooklyn Museum”, que marca los diez años del Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art, el museo dio la bienvenida a 96 obras de mujeres artistas a las colecciones del Sackler Center y de arte contemporáneo. Las obras se adquirieron con ocasión de la celebración de los diez años de exposiciones feministas del museo dentro de la programación de finales de 2016 hasta comienzos de 2018; se incluyen obras notables de Emma Amos, Beverly Buchanan, the Guerrilla Girls, Marilyn Minter, Betye Saar, Miriam Schapiro y Betty Tompkins, entre otras. 


“The Brooklyn Museum tiene el agrado de haber añadido a su colección numerosas obras antiguas y contemporáneas, las cuales se han presentado durante el último año, tras un esfuerzo concertado para ampliar nuestras narrativas históricas, entre las cuales hay casi cien obras de mujeres artistas que han contribuido significativamente a enriquecer nuestra época”, dijeron Anne Pasternak, Shelby White del museo, y su director Leon Levy. Elizabeth A. Sackler añadió: “Quiero agradecer a las docenas de personas que participaron conmigo en la adquisición de las 96 obras a beneficio de Sackler Center y del Brooklyn Museum”. 


“El añadir obras significativas de artistas establecidos y emergentes a la colección del Brooklyn Museum por medio de obsequios y adquisiciones es el evento que culmina con nuestra celebración de todo un año por el 10o aniversario del Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art”. 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor