Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Andrea Márceles
 


Andrea Márceles. Pretty Woman I. Ensamblaje.
 

 
Premio
Andrea Márceles, ArtTour International

19/junio/2018



Nueva York, NY


En pasados días ArtTour International galardonó a la artista colomboamericana Andrea Márceles por la escultura Ángel de la paz, seleccionada entre más de mil artistas que se postularon a la convocatoria para participar en el Salón auspiciado por la organización ArtTour International Magazine. El premio le otorga igualmente su derecho a participar en la exposición de sesenta artistas de todo el mundo que se realiza en Rio Gallery Space de Manhattan.


El arte ha sido siempre una parte integral en la vida de Andrea Márceles, quien creció en un hogar conformado por Nubia Medina, pintora y escultora, y Eduardo Márceles Daconte, escritor e investigador cultural. 


La obra de Andrea Márceles explora temas sobre feminismo, feminidad y sexualidad, una reflexión en constante cambio sobre ser mujer. Su entorno ha formado la manera como se percibe ella y las mujeres de su mundo. De cierto modo, su obra es autobiográfica, usando su cuerpo como punto de partida. Empleando telas, recortes de revistas y una variedad de materiales, construye y ensambla imágenes íntimas y representaciones de sí misma y de otras mujeres. En sus obras alude a los estereotipos de género, concentrándose en composiciones complejas de cómo se percibe la mujer en las diferentes culturas del mundo.


Andrea Márceles nació en 1989 en la ciudad de Nueva York y se crio entre el Lower East Side de Manhattan y Barranquilla (Colombia). Es licenciada en Artes Visuales, con una especialización en Historia del Arte de Hunter College de Nueva York. Ha sido invitada a exponer en galerías de arte de la ciudad de Nueva York y en Colombia.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor