Artnexus Artnexus
     
     
 
 


The Metropolitan Museum of Art
 


Miguel Luciano, 51' (se acabaron las promesas), 2016
 


Rashida Bumbray. On the Necessity of Attending to Black Healing. Performance en The Metropolitan Museum of Art, enero 2017.
 

 
Nos contaron
Nueva iniciativa de The MET para artistas

19/junio/2018



Nueva York, NY


El 5 de junio, The Metropolitan Museum of Art anunció una iniciativa que apoya alianzas entre los artistas que viven y trabajan en comunidades de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. El componente líder de esta iniciativa es la Alianza de Práctica Cívica (Civic Practice Partnership), un programa de residencias conjuntas para los artistas de Nueva York que se han comprometido con el cambio. Los artistas que inauguran la iniciativa son la coreógrafa y performista Rashida Bumbray y el artista visual multimedia  Miguel Luciano. Se unen al Met para desarrollar e implementar colaboraciones vitales y ambiciosas entre el museo y sus comunidades geográficas: Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn y East Harlem, respectivamente.


Los dos artistas seleccionados para el lanzamiento de Civic Practice Partnership, Rashida Bumbray y Miguel Luciano, desarrollarán un proyecto investigativo de un año y trabajarán conjuntamente con el museo y en sus comunidades.


Un componente adicional de la iniciativa, el Seminario Civic Practice, aborda a un grupo de individuos que trabajan en el campo cultural —incluye artistas plásticos, músicos y escritores, cuya práctica gira en torno a una mentalidad social— en un programa de experiencia sobre el aprendizaje, con duración de cinco meses. Tras haber sido seleccionados en un proceso de inscripción abierto, recibirán un pago por su participación en el programa, que implica trabajar de la mano con los artistas líderes Bumbray y Luciano y con el equipo del Met para afinar sus habilidades en áreas como las del compromiso comunitario, la práctica social y la construcción de relaciones recíprocas.


"Ambos programas, la Civic Practice Partnership y el Seminario, se unen a artistas e individuos que piensan de manera creativa, crítica y más allá de los límites tradicionales de su práctica artística. Esta iniciativa forma parte de nuestro continuo esfuerzo por profundizar en el compromiso del Met con las comunidades de la ciudad de Nueva York ", dijo Daniel H. Weiss, Presidente y CEO de The Met.


Esta iniciativa es posible gracias a The William R. Kenan, Jr. Charitable Trust y forma parte de un programa urbano sin precedentes por valor de US$6 millones que se lanzó en 2017 para apoyar las 21 instituciones culturales en acción colectiva. La New York University's Tisch School of the Arts y The Metropolitan Museum of Art son las organizaciones que sirven como pilares de este programa.


"The Met no solo funciona como espacio para la creatividad y la inspiración, sino que también está profundamente comprometido con la generación de conexiones directas,  nuevas y significativas entre los vecindarios del ecosistema que conforma nuestra ciudad de Nueva York" dijo Sandra Jackson-Dumont, Presidenta de Educación Frederick P. y  Sandra P. Rose para el Museo. "Nos emociona mucho comenzar este trabajo tan importante  con dos artistas que se han entregado a una práctica comunitaria recíproca para crear una nueva producción artística de relevancia y para forjar alianzas duraderas con las comunidades de East Harlem y Bed-Stuy”.


Para obtener detalles de cómo inscribirse, favor visitar el sitio web del museo: https://www.metmuseum.org/events/programs/met-studies/kenan-project/civic-practice-seminar


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor