Artnexus Artnexus
     
     
 
 


María Fernanda Cardoso. I Live I Will Grow (Mientras vivo, creceré). Green Square, Sídney, Australia
 


María Fernanda Cardoso. I Live I Will Grow (Mientras vivo, creceré). Green Square, Sídney, Australia
 

 
Nos contaron
While I Live I Will Grow (Mientras vivo, creceré) de María Fernanda Cardoso en Green Square

26/junio/2018






"Quería hacer una obra de arte que cambiara y mejorara con los años, en lugar de deteriorarse y descomponerse con el tiempo". María Fernanda Cardoso.


Desde el 26 de mayo del 2018, la obra I Live I Will Grow de la artista colombiana María Fernanda Cardoso les da vida a la comunidad y al espacio cultural de Green Square (Sídney, Australia). 


La nueva comunidad de Green Square, se encuentra ubicada dentro del área de desarrollo que se gesta en torno del antiguo Royal South Sydney Hospital, convirtiéndose en una comunidad verde con un centro de cuidado infantil, un centro creativo, un cobertizo comunitario, obras de arte públicas y un parque. Cuenta con 278 hectáreas, que incluyen los barrios Beaconsfield y Zetland, y partes de Rosebery, Alexandria y Waterloo.


En la entrada del centro de educación temprana Waranara Early Education Center está ubicada la instalación de María Fernanda Cardoso I Live I Will Grow, una obra de arte viva que simboliza el crecimiento; es una escultura en espiral realizada con siete árboles botella de Queensland (Brachychiton rupestris), trece árboles de hierba y piedra arenisca, que crecerá con el tiempo, permitiendo la interacción de la comunidad con esta. La forma de la obra permite que sirva como bancos para que las personas se sienten debajo de los árboles y disfruten del entorno. Esta celebra el envejecimiento de los seres humanos y otras especies en un entorno compartido.


"Los árboles de botella pueden vivir más de cien años y alcanzar cuatro metros de diámetro. Esta obra celebra las formas inusuales y carismáticas de los árboles a medida que crecen y proporciona un significado para que las personas reflexionen sobre el arte y la vida, la forma y el contenido. Los bloques de arenisca de Sídney me permitieron darle más significado a la pieza al simbolizar el crecimiento en forma de espiral. Para enfatizar la idea de crecimiento con el tiempo, apilé otra capa de bloques de piedra gigantes para crear una doble espiral".


La ciudad invertirá US$540 millones durante los próximos diez años en una infraestructura y un paisaje urbano amplios en toda la zona, así como nuevas instalaciones comunitarias que incluyen una biblioteca, una plaza, un centro acuático y recreativo y más de quince parques y espacios abiertos.


La artista colombiana radicada en Sídney es conocida por el uso no convencional de los materiales y se inspira en la naturaleza. Ha expuesto su obra en los principales museos y galerías de Estados Unidos, América Latina, Australia y Europa.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor