Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Sarah Lucas, autorretrato con huevos fritos, 1996. C-print, 59 1/2 x 40 1/2 in (151 x 103 cm). Cortesía del artista; Sadie Coles HQ, Londres; y Gladstone Gallery, Nueva York y Bruselas
 

 
Exposición
The New Museum presenta la primera gran exposición en Estados Unidos de Sarah Lucas

02/julio/2018



Nueva York, NY


The New Museum tiene el agrado de presentar “Sarah Lucas: Au Naturel”, que se mostrará del 26 de septiembre de 2018 al 20 de enero de 2019. La primera gran panorámica en Estados Unidos de la obra de la artista británica Sarah Lucas (n. 1962, Londres, Reino Unido) es una exposición que recorre toda la carrera de Lucas, en la que se reúnen algunas de sus más icónicas obras y series de finales de la década de 1980 hasta la actualidad. “Sarah Lucas: Au Naturel” cuenta con la curaduría de Massimiliano Gioni, director artístico de Edlis Neeson, y de Margot Norton, curadora. 


Lucas ha creado en los últimos treinta años una producción distintiva y atrayente que subvierte las nociones tradicionales de género, sexualidad e identidad. Desde finales de la década de 1980, Lucas viene transformando objetos encontrados y materiales cotidianos como cigarros, vegetales y medias de nailon en tabloides absurdos y confrontadores que desafían de manera categórica las normas sociales. La figura humana y lo antropomórfico son recurrentes en la obra de Lucas, donde frecuentemente aparecen en lo erótico, lo humorístico, lo fragmentado, o reconfigurados en fantásticas anatomías del deseo.


Esta muestra, que estará dispuesta en los tres pisos principales del New Museum, reunirá más de 150 obras entre fotografías, esculturas e instalaciones, que revelan la génesis e ingenio de su práctica artística. 


En la exposición se presentarán algunos de los más importantes proyectos de Lucas, incluidos esculturas de la década de 1990 que sustituyen mobiliario doméstico por partes del cuerpo humano, y despliegues agrandados de tabloides de periódicos de esa misma época que reflejan representaciones objetualizadas del cuerpo femenino. Junto a los autorretratos fotográficos que ha creado Lucas a lo largo de su carrera, esta exposición mostrará esculturas biomórficas, entre las que se incluyen sus Conejitas (1997-en desarrollo) rellenas de medias, y NUDS (2009-en desarrollo); la serie Penetralia (2008-en desarrollo), y selecciones de sus instalaciones en el Freud Museum de Londres (2000) y en el Pabellón británico de la Bienal de Venecia (2015). Estas obras, que complican los códigos inscritos de la normatividad sexual y social, nunca se han mostrado juntas en Estados Unidos. Lucas también está produciendo actualmente obra escultórica para la exposición, la cual se mostrará en una instalación en el cuarto piso del New Museum. 


Un catálogo ilustrado y publicado conjuntamente por el New Museum y Phaidon Press acompaña la exposición. El catálogo incluye una entrevista con Sarah Lucas conducida por Massimiliano Gioni, así como colaboraciones de Whitney Chadwick, Anne Ellegood, Angus Fairhurst, Quinn Latimer, Maggie Nelson, Linda Nochlin, Margot Norton y Anne Wagner.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor