Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Grimanesa Amorós. Hedera, 2018. Instalación de luz. Prospect Park Bandshell, Brooklyn Festival
 

 
Comisión
Se comisionó la obra Hedera a Grimanesa Amorós para la celebración de BRIC Brooklyn Festival

02/julio/2018



Brooklyn, NY


Como parte de la temporada de celebración de su 40 aniversario, BRIC, el gestor líder de programación cultural en Brooklyn y uno de los más importantes de Nueva York, comisionó Hedera, una monumental estructura luminosa de Grimanesa Amorós, la artista peruana interdisciplinaria que vive en Nueva York y que “se ha forjado una reputación por sus impactantes instalaciones luminosas que sugieren topografías de planetas distantes” (The New York Times T Magazine). Hedera, que se instalará en el Prospect Park Bandshell como elemento especial del BRIC Celebrate Brooklyn! Festival, busca intensificar la relación entre espacio público y comunidad mediante la conversación que genera. De junio 5 a agosto 11, miles de visitantes de Brooklyn y sus alrededores podrán interactuar con la escultura. 


Los espectadores que se aventuren a ingresar en el centro de Hedera verán su propio reflejo en la cúpula superior. En el núcleo de Hedera, los visitantes verán una profusión de domos más pequeños, formas que sugieren el bulbo central de una planta. Sus sombras y reflejos ofrecerán imágenes del florecimiento, germinación y creación. Amorós ha declarado que es su deseo que esta escultura coexista con sus espectadores, acercándolos más a un mundo ideal donde los individuos puedan unirse para celebrar la creatividad, la naturaleza, la diversidad y una humanidad compartida.


La organización presenta e incuba la obra de artistas y creadores multimedia que reflejen la diversidad de Nueva York. Los programas del BRIC les llegan a cientos de miles de personas cada año. 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor