Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Adrián Balseca
 

 
Premio
Adrián Balseca, Premio Producción de Video Arte
Fundación Han Nefkens y Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC Quito)

06/julio/2018



Quito, Ecuador


Adrián Balseca fue elegido el pasado 25 de junio como ganador del Premio de Producción de Video Arte Fundación Han Nefkens - CAC Quito 2018, para la producción de una obra de videoarte.


El jurado, que se reunió en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona, estuvo compuesto por Han Nefkens, fundador de la Fundación Han Nefkens; Eduardo Carrera, curador en jefe del Centro de Arte Contemporáneo de Quito; Pablo León de la Barra, curador para América Latina en Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Miguel A. López, codirector y curador jefe de TEOR/éTica en Costa Rica, y Jorge Fernández Torres, director del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana; en presencia de Hilde Teerlinck, directora de la Fundación Han Nefkens;  Belen Santillán, directora del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, y Alessandra Biscaro, coordinadora del programa de premios de producción de la Fundación Han Nefkens.  


El premio, que apuesta por la potenciación internacional del videoarte y por la dinamización de su creación entre artistas de origen latinoamericano, otorga al ganador 15.000 dólares para la producción de una obra, que deberá realizar en el término de un año, y una copia de esta se incluirá en la colección de la Fundación Han Nefkens. La obra se presentará en el marco de la exposición “Over the Clouds: Videos from the Han Nefkens Foundation”, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, en el verano de 2019, en el que se presentará también el trabajo de Maya Watanabe, ganadora del Premio Han Nefkens Foundation – Arco Madrid 2018. En un segundo momento, la nueva obra de Adrián Balseca se presentará en las plataformas internacionales que forman parte de la red expositiva de la Fundación Han Nefkens, para ser finalmente donada a un museo internacional.


Adrián Balseca (Quito, 1989) ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, y ha sido galardonado con varios premios: el Premio Nacional de Artes Nuevo Mariano Aguilera 2014-2015, CAC Quito, Grants & Commissions Program 2015: emerging artist, Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), en Miami; Premio Paris, en la 12 Bienal Internacional de Cuenca: Ir para volver.


Actualmente está en una residencia en el marco del NTU CCA Residencies Programme/5th cycle en el NTU Centre for Contemporary Art Singapore.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor