Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Mauricio Salcedo. Integraciones Periféricas, 2018. Escultura (montaje y albañilería). 140 x 70 x 50 cm
 

 
Premio
Mauricio Salcedo Barrera, YICCA 17/18

16/julio/2018






El artista colombiano Mauricio Salcedo Barrera fue seleccionado como el ganador del primer puesto del Premio YICCA 17/18, por su obra escultórica Integraciones periféricas.


YICCA tiene como finalidad promocionar y darles la posibilidad de entrar al mercado internacional de arte contemporáneo a los artistas inscritos por medio de una convocatoria anual. El premio del primer puesto consiste en un apoyo económico de 3.000 euros y una exposición colectiva de obras seleccionadas en una galería de arte contemporáneo de una ciudad europea.


El jurado de esta edición estuvo conformado por Agnès Violeau, curadora y crítica independiente de exposiciones en París; Giovanni Rendina, curador independiente, y Violeta Janeiro Alfageme, curadora e investigadora, quienes tuvieron a su cargo la selección de los dieciocho artistas que harían parte de la exposición colectiva y de los cuatro primeros puestos de los Premios YICCA 17/18.


Edgar Mauricio Salcedo Barrera es egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Su obra Integraciones periféricas, de 2018, propone una mirada a su entorno inmediato (la ciudad de Bogotá) y una investigación de las relaciones sociales establecidas desde la arquitectura en relación con sus habitantes, vinculadas a las condiciones económicas y políticas que fomentan los asentamientos en barrios populares, y que en algunos casos se han desarrollado desde la informalidad o la ilegalidad, relacionados con el fenómeno de la autoconstrucción. 


Los 18 artistas seleccionados para la exposición fueron Agnieszka Kobylecka - Kaminska (Polonia), Alicia Proudfoot (Canadá), Christine Kettaneh (Líbano), David Dejous (Francia), Edgar Mauricio Salcedo Barrera (Colombia), Horacio Gabriel Herrera Ulibarri (Uruguay), James Hannaham (Estados Unidos), João Miguel Barros (Macao), Karis Painter (Estados Unidos), Leos Suchan (República Checa), Marie Maitre (Francia), Natalia Gonzalez Martin (Reino Unido), Sébastien Notre (Italia), Sinisha Kashawelski (República de Macedonia), Subin Son (Bélgica), Suresh Babu Maddilety (India), Taka Kono (Japón) y Tommaso Buldini (Italia).


Los ganadores en segundo, tercer y cuarto lugar de los Premios YICCA 17/18, en su respectivo orden, fueron Subin Son (Bélgica), Sébastien Notre (Italia) y Christine Kettaneh (Líbano).





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor