Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Ed Ruscha. The Old Tech-Chem Building, 2003
 


Thomas Cole. Vista de Mount Holyoke, Northampton, Massachusetts, después de una tormenta ? The Oxbow (1836). ©The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
 

 
Exposición
Ed Ruscha y Thomas Cole en National Gallery of London

02/agosto/2018



Londres, Reino Unido


Dos exposiciones independientes pero complementarias entre sí, de Ed Ruscha (1937) y Thomas Cole (1801-1848), se presentan en la National Gallery of London, de junio a octubre de 2018. 


En 2005 se le pidió a Ed Ruscha representar a Estados Unidos en la 51 Bienal de Venecia. Con la temática del “progreso” o el curso del progreso, la instalación de Ruscha para la bienal evocaba el famoso ciclo de pintura de Thomas Cole de 1833-36, El curso del imperio, que actualmente se presenta en las salas de exposición de la planta baja. El curso del imperio de Ruscha se centra en la construcción industrial de  Los Ángeles, estructuras utilitarias simples, a manera de cajas, sin pretensiones de belleza pero rebosantes de pericia económica y alcance global.


Las exposiciones están montadas una junto a la otra,  con el fin de resaltar la influencia de Cole en la práctica de Ruscha.


La exposición de Cole es la primera dedicada al artista autodidacta de Boston, nacido en Gran Bretaña (Reino Unido).   A Cole se le conoce como el padre de la pintura paisajista en Estados Unidos. La exposición “Del edén al imperio” contiene 58 pinturas, la mayoría de las cuales provienen de museos norteamericanos. Las pinturas de Cole se muestran junto con obras de artistas británicos a quienes conocía personalmente, al igual que aquellos que ejercieron la mayor influencia en su obra, incluidos William Turner y John Constable. Estas logradas e impactantes obras abordan preocupaciones similares sobre la contaminación, la destrucción y los cambios de paisaje en el planeta. 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor