Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Fernando Botero. Paloma de la paz, 2016. Bronce fundido, 70 cm. de alto
 


Fernando Botero. Paloma de la paz, 2016. Bronce fundido, 70 cm. de alto
 

 
Nos contaron
Paloma de la paz llega al Museo Nacional de Colombia

02/agosto/2018






La obra La paloma de la paz del artista Fernando Botero fue donada por él a la Presidencia de la República de Colombia (Casa de Nariño), en septiembre de 2016. Estas fueron las razones que expuso para realizar esta donación: “Con la escultura me uno a este proceso trascendental de la paz en Colombia. Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y mi solidaridad con este proceso que brindará un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos”. 


Donación que el pasado 18 de julio de 2018 la Presidencia de la República –en cabeza de la primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba– entregó en comodato al Museo Nacional de Colombia, representado en el acto de entrega por Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional de Colombia. Este comodato se da con el ánimo de que la escultura tenga más visibilidad y acceso a los ciudadanos.


La paloma de la paz mantiene las características en proporciones del estilo inconfundible que maneja Fernando Botero en sus obras; es una escultura de 70 cm de alto, realizada en bronce y pintada de blanco. 


Durante el evento de entrega, el director del Museo Nacional de Colombia aseguró: “La paloma ha encontrado terreno fértil para que este lugar que es simbólico, que recoge el sentir de los ciudadanos, sea el espacio donde los ciudadanos podamos reconocer y cuidar la paz que tenemos en las manos”. 


La paloma de la paz se presentará en la sala Mirada panóptica al arte en el Museo Nacional de Colombia, ubicada en la Rotonda del museo. Su exhibición se realiza en el marco de las actividades de conmemoración de los 195 años de la institución y como antesala al Homenaje Nacional “El joven maestro. Botero, obra temprana (1948-1963)”, que abrirá al público el 4 de agosto de 2018.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor