Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Elizabeth Cerejido
 

 
Nombramiento
La curadora Elizabeth Cerejido será la presidenta de la Colección del Legado CubanoEsperanza Bravo de Varona
University of Miami (UM)

09/agosto/2018



Miami, Florida


Elizabeth Cerejido ha pasado incontables horas escudriñando en el atesorado acervo que se encuentra en las bibliotecas de la University of Miami (UM) sobre la Cuban Heritage Collection (Colección del Legado Cubano-CHC); en su trabajo como historiadora y académica de arte cubano y cubano-norteamericano ha conducido su labor investigativa en los archivos, obras, fotografías y otros documentos de la colección. 


El 6 de agosto, Cerejido, curadora independiente, académica e historiadora de arte, comenzó a desempeñarse en su nuevo rol de presidenta Esperanza Bravo de Varona para la CHC, uno de los más grandes acervos de libros, documentos y artefactos cubanos fuera de la isla. El traspaso de esta posición se otorga en honor a la fundadora y directora de la colección, la profesora emérita Esperanza Bravo de Varona, quien trabajó en la UM durante 45 años hasta su retiro, en 2013. 


Cerejido nació en Cuba; vino a Estados Unidos con su madre en 1970 y creció en Miami. Durante las dos últimas décadas ha dedicado su vida académica y profesional al estudio de la isla y de la diáspora cubana por medio de las artes visuales. También ha estudiado ampliamente la historia y la producción artística de América Latina.


Como curadora del Phillip and Patricia Frost Art Museum de la Florida International University de 2002 a 2007, perfeccionó sus habilidades en curaduría y programación, al igual que en recaudo de fondos, mediante la creación de proyectos expositivos que ampliaran y destacaran el acervo latinoamericano del museo.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor