Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Manuel Mendive. Fragmento de un paisaje (detalle), 2017
 

 
Exposición
Manuel Mendive: naturaleza, espíritu y cuerpo
Bronx Museum of Art

09/agosto/2018



Bronx, NY


Manuel Mendive presentará su nueva producción, centrada en su recurrente interpretación visual de la literatura, de la cultura y la sabiduría Yorùbá-Lucumí, que se extiende hacia las ideas universales y las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza. La exposición está abierta al público desde el 25 de julio hasta el 4 de noviembre de 2018. 


Concebida como un grupo cohesionado de pinturas y esculturas, la instalación general sugiere un pasadizo hacia el corazón de todas las cosas vivientes. Arraigada en la antigua sabiduría africana y en las construcciones filosóficas modernas, las obras de Mendive invitan al espectador a sumergirse en una búsqueda universal por su identidad e interconectividad.


Mendive nació el 15 de diciembre 1944 en La Habana (Cuba) y estudió en la Academia San Alejandro de Artes Plásticas de La Habana. Durante los últimos cincuenta años, Mendive ha desarrollado un análisis sofisticado y agudo de la influencia de la tradición oral africana en Cuba mediante la lente experimental del arte contemporáneo. Su obra multidisciplinaria, en particular las performances, se ha convertido en un vehículo para explorar las intersecciones entre el arte, la religión, la filosofía, la política, la ética y la antropología. 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor