Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Susan Unterberg. Foto cortesía Anonymous Was a Woman
 

 
Nos contaron
Anonymous Was a Woman después de décadas ya no es anónimo.

09/agosto/2018



Nueva York, NY


La alguna vez también ignorada artista Susan Unterberg, radicada en Nueva York, reveló que ella es la fundadora y benefactora del premio anual Anonymous Was a Woman, que otorga becas sin compromiso de $25.000 dólares a diez artistas mujeres mayores de 40 años, en un punto importante de su carrera. Pese a esto, los jurados anuales permanecerán en secreto. 


El nombre del programa de becas tiene referencia a una cita en "A Room of One's Own" de Virginia Woolf, para rendir homenaje a las mujeres artistas que en la historia han firmado sus pinturas "Anónimo" para que su trabajo sea tomado en serio. El premio se inició en 1996 en respuesta a la decisión del National Endowment of the Arts de cesar el apoyo a artistas individuales. Hasta la fecha, Anonymous Was a Woman ha otorgado más de US$5.5 millones a 220 artistas. Entre ellas están Laura Aguilar, Tania Bruguera, Valeska Soares, Cecilia Vicuña, Carrie Mae Weems, Nicole Eisenman, Betye Saar y Carolee Schneemann, Amy Sherald, entre otras. 


Unterberg decidió mantener su identidad en secreto para que su arte fuera evaluado en sus propios términos; incluso sus nietos no sabían que estaba detrás de la donación. "Estaba trabajando muy duro para ser conocida como una artista contemporánea”, dijo Unterberg. "Y sentí que esto habría influido en la forma en que la gente veía mi trabajo o me veía".





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor