Artnexus Artnexus
     
     
 
 


VI Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos
 

 
Convocatoria
VI Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos

17/agosto/2018



Madrid, España


Convocamos a profesionales, investigadores y académicos de disciplinas afines a los estudios visuales, a la comunidad de artistas, creadores y mediadores a que nos envíen sus ponencias para el VI Encuentro Internacional de Estudios Visuales Latinoamericanos, que celebraremos en febrero del 2019 en Madrid, en colaboración con el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).


Si bien nuestra red reúne a investigadores y académicos dedicados al estudio de la cultura visual en América Latina, somos conscientes de que estas temáticas tienen una dimensión global que obliga a realizar diagnósticos y estudios también globales, en el marco de un intercambio de ideas y planteamientos trans- e interdisciplinares. 


El Comité Organizador seleccionará las ponencias participantes, que deberán ser enviadas a la dirección de correo redevlat@gmail.com. Los textos de las ponencias deben estar finalizados para su evaluación (20 minutos, máximo 5.000 palabras). No se admitirán únicamente resúmenes.


Líneas temáticas propuestas, pero no limitadas a Descolonizar las miradas, descolonizar los espacios; Digitalidad, visualidades en redes sociales: lo público urbano/lo público virtual; Metodologías inter/transdisciplinares, in/disciplinas; Desneoliberalizar el arte contemporáneo/ferias, arte y economías políticas; Pensar en/con imágenes: reflexiones (teóricas) desde la cultura visual; Mediación cultural en tiempos de crisis, y Ecología, feminismo y nuevos retos para la sociedad global. 


Deben enviar sus ponencias finalizadas, incluyendo la siguiente información:


1. Nombres y apellidos del autor o autores (máximo dos autores)


2. Título de la ponencia


3. Resumen (máximo 300 palabras) y hasta 5 palabras clave 


4. Breve biografía académica del autor (máximo 400 palabras)


5. Texto finalizado de la ponencia (máximo 5.000 palabras)


Las propuestas que no incluyan cualquiera de los anteriores requisitos serán automáticamente descartadas. La organización del encuentro no cubrirá en ningún caso los gastos de viaje, alojamiento y alimentación de los ponentes seleccionados.


El plazo de entrega de las ponencias concluye el 30 de septiembre de 2018.


 





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor