Artnexus Artnexus
     
     
 
 


Sandra Cinto. El telescopio invisible. ?The Invisible Telescope?. Foto: Albano Afonso. Cortesía: University Of South Florida
 


Sandra Cinto. El telescopio invisible. ?The Invisible Telescope?. Foto: Albano Afonso. Cortesía: University Of South Florida
 

 
Instalación
El telescopio invisible, "The Invisible Telescope", de Sandra Cinto

31/agosto/2018






El Public Art Program de la University of South Florida (USF) anunció una nueva instalación permanente de arte público, en esta ocasión realizada por la artista brasileña Sandra Cinto en el Kate Tiedemann College of Business en Lynn Pippenger Hall, en el campus de USF St. Petersburg. 


La obra, titulada The Invisible Telescope, es una instalación site-specific ubicada en dos paredes exteriores de Collaboration Terrace, específicamente en el área Scholar's Garden, y es visible desde diferentes puntos del edificio.


Sandra Cinto se inspiró en la carrera de la filántropa Kate Tiedemann, fundadora y ex-CEO de Katena Products, compañía creadora de instrumentos para mejorar la visión, por lo que “The Invisible Telescope” proporciona un espacio o lente para que los espectadores contemplen perspectivas y sueños nuevos para el futuro. La instalación inmersiva también responde al diseño arquitectónico del edificio y su función como institución educativa. El círculo central o portal hacia un cielo abierto, envuelto por sus diversos tonos de campos celestes azules, sugiere un lugar de infinitas posibilidades, y un universo para explorar a través de la libertad que proporcionan el conocimiento y la educación.


A lo largo de su carrera, Sandra Cinto ha desarrollado un rico vocabulario de símbolos y líneas para crear paisajes líricos y narrativas que se ciernen entre la fantasía y la realidad. Usando el dibujo como punto de partida, la artista crea ambientes intrincados e hipnóticos de paisajes marinos turbulentos, violentas tormentas y cielos celestes que con frecuencia interactúan con la arquitectura circundante con un efecto desorientador, creando la ilusión de un universo sin gravedad y en espiral. Evocando historias de penurias y redención humanas, estos paisajes fantásticos sirven como una metáfora de la odisea humana, mientras que también empujan los límites y las posibilidades del dibujo. Las obras de Sandra Cinto se encuentran en diferentes colecciones públicas y privadas y han sido exhibidas en museos e instituciones de todo el mundo.


Este proyecto de arte público es financiado por el programa Art in State Buildings de Florida, creado en 1979, que reserva un porcentaje de sus fondos para la adquisición de obras de arte para áreas públicas dentro y alrededor de las instalaciones de la universidad. Sandra Cinto fue comisionada para el proyecto de arte público por un comité de selección compuesto por miembros del Kate Tiedemann College of Business de la USF, Harvard Jolly Architects, el gerente de proyectos de instalaciones de la universidad, expertos en artes visuales, la comunidad local y un representante del Art in State Buildings.





 


 

Encuentre aqui toda la información de noticias ArtNexus.
 
  Busqueda Exacta


  Tipo
  Artista
  Autor