¿Menú Hardcore: Pruebas y Platos¿
19/11/2005

Click if you wish to read this Press Release in english

Comentarios bienvenidos a: feedback@artnexus.com

“Menú Hardcore: Pruebas y Platos”
Curada por Milagros Bello

Recepción inaugural:
Noviembre 29, 2005   6pm – media noche
con Performances de los artistas:
-NINA DOTTI "El pastel de bodas",
-NELA OCHOA "Podría ser tú podrías ser yo" y
-SYLVIA RIQUEZES "El Blob está de vuelta"
-NETOR PRIETO & JUAN MARISTANY "MESOPOTAMIA EXPRESS"

Lugar:
Hardcore Art Contemporary Space / en Wynwood
3326 North Miami Avenue
en el Wynwood Circuit,  Miami, Florida 33127
Tel: 305-576-1645 Fax: 305-576-1646

Recepción para Art Basel:
Diciembre 03, 2005    6pm – media noche
además de performances de los artistas:
-NINA DOTTI "El pastel de bodas",
-NELA OCHOA " Podría ser tú podrías ser yo " y
-SYLVIA RIQUEZES "El Blob está de vuelta"
-NETOR PRIETO & JUAN MARISTANY "MESOPOTAMIA EXPRESS"

Un divertido desayuno (Durante Art Basel)
Está cordialmente invitado a desayunar y a tomar "mojitos" en nuestra galería:
Diciembre del 1 al 4 de 10am a 12m

Eugenia Vargas, Sin título
Video still, de la serie "girls and horses"

“Hardcore Art Contemporary Space”

Acerca de nuestra exposición y sobre la nueva galería de Hacs:

Hardcore Art Contemporary Space (HACS) es un Nuevo espacio en el Wynwood Art District, especializado en arte contemporáneo y del cutting-edge cuya directora general y propietaria es la museóloga Andreina Fuentes Angarita. Hardcore Art Contemporary Space cuenta con un enorme espacio de 1.900 metros cuadrados dedicados a proyectos y artistas del cutting-edge. HACS ofrece un Programa de Artistas en Residencia para realizar proyectos artísticos y curatoriales.

HACS se inaugura durante ART BASEL el 29 de noviembre de 2005, con la osada muestra "HARDCORE MENU: SAMPLES & DISHES"  que incluye la obra de más de 30 artistas con instalaciones, fotografía digital, performance, video arte, dibujo y pintura contemporánea. Durante la misma noche, HACS presentará otras dos exposiciones fuertes: "FORMAS DE PROVOCACIÓN" en el Fight Club Miami (120 NE 20th St. Miami Fl. 33137) con enfoque en el boxeo y el arte, e "IDENTIDAD DE UNA ESCENA" en el Rock Group (276 NE 60th St. Miami Fl. 33137) con enfoque en fotografía hardcore. Estas tres exposiciones proponen un nuevo tipo de activismo ideológico definido como "arte hardcore", una nueva categoría estética que funciona en Europa desde 2003, y que se centra en asuntos críticos relacionados con lo religioso, lo económico, lo político y lo social.

Durante las dos noches de inauguración (noviembre 29 y diciembre 03, 2005) habrá cuatro performances en la galería de HACS (3326 North Miami Ave: En “El pastel de bodas", Nina Dotti, vestida de novia, repartirá el pastel y contraerá matrimonio con el público. En “Yo podría ser tú podrías ser yo", Nela Ochoa, vestida como una mujer sin hogar, caminará por el vecindario para interactuar con sus habitantes y con el público. Sylvia Riquezes, en "El Blob está de vuelta", repartirá "pedazos " del Blob, el monstruo imaginario del cine. Nestor Prieto y Juan Maristany presentarán la videoinstalación conjunta "Mesopotamia Express" con un performance sobre la zona geográfica de Irak/Mesopotamia y su emblemático significado con relación a la Civilización y a la Guerra. Nela Ochoa presentará su único  performance " I Could Be You Could Be Me".

Los artistas de HACS que participan, son:
Kuki Benski, Nina Dotti,  Hanna Migliavacca, Nayari Castillo, Carlos Enriquez,Giovanni Basile, Josefina Posch, Ana Landau,  Eugenia Vargas, Odalys Valdivieso, Rochi Llanezas, Lucia Pizzani,  Cesar Rojas, Nelson Garrido, Aisen Chacin, Debora Castillo, Ani Villanueva, Leonor Mendoza, Sydia Reyes, Andres Michelena, Ana Martinez,  Marcos Raya, Nela Ochoa, Liliana, Evelyn Valdirio, Sylvia Riquezes, Luis Salazar, Asdrubal Colmenarez, Maricarmen Carrillo, Antuan, Alvaro Garcia Ordoñez, Adriana Barrios, Deborah Castillo, Julian Navarro, Juan Maristany, Nestor Prieto, Guerra de la Paz, Douglas Voisin,  entre otros.

Click on images to enlarge

Ana Martinez
The world is flat, 2005
Fotografía (impresa sobre tela).

Nina Dotti
The Wedding Cake, 2005
Dimensiones variables.

Nela Ochoa