Artnexus Artnexus
     
     
 
 
  The Lowe Art Museum
28/01/2003

Home subscribe
Comunicado de prensa


EVENTO: Paradise Lost? Aspects of Landscape in Latin American Art
(¿El paraíso perdido? Aspectos del paisaje en el arte latinoamericano)

Acompañe al distinguido académico, Dr. Edward J. Sullivan, de la Universidad de New York, en una conferencia panorámica. Edward J. Sullivan, es el actual Decano de Humanidades, Director del Departamento de Arte, y Profesor de Bellas Artes, de NYU. Como experto del arte latinoamericano, y como líder en dicho campo ha curado numerosas e importantes exposiciones en museos de los Estados Unidos, España y Latinoamérica.
FECHA: miércoles, 29 de enero, 2003.
HORA: 7 - 8 p.m. (La recepción inaugural se llevará a cabo inmediatamente después y hasta las 10 p.m.)
COSTO: US$ 5 para el público general, US$ 3 para estudiantes que no pertenezcan a la UM, gratuito para miembros y estudiantes de la universidad.

EXPOSICIÓN: Paradise Lost? Aspects of Landscape in Latin American Art
(¿El paraíso perdido? Aspectos del paisaje en el arte latinoamericano)

Bajo la organización del Lowe Art Museum, se presentan más de 100 obras que incluyen pintura, obra sobre papel, fotografía y piezas de instalación en técnica mixta de artistas en representación de 20 países. La muestra indaga y explora los procesos del arte latinoamericano desde los diveross géneros del paisajismo, partiendo de obras históricas a obras contemporáneas.
FECHA: enero 30 – abril 6, 2003
HORARIO DEL MUSEO: martes, miércoles, viernes y sábados de 10 a.m. a 5 p.m., jueves de 12 m. a 7 p.m. Domingo de 12 m. a 5 p.m. Cerrado los lunes.

LUGAR: Lowe Art Museum, University of Miami
1301 Stanford Drive, Coral Gables, FL 33124
SITIO WEB: www.lowemuseum.org
TELÉFONO: (305) 284-5587


El Lowe Museum presenta:
Paradise Lost? Aspects of Landscape in Latin American Art
(¿El paraíso perdido? Aspectos del paisaje en el arte latinoamericano)

Coral Gables, FL -- Paradise Lost? Aspects of Landscape in Latin American Art, estará abierta al público en el Lowe Art Museum, de la Universidad de Miami, del 30 de enero al 6 de abril de 2003. La muestra presenta una mirada panorámica al paisaje latinoamericano, desde 1830 hasta nuestros días, dirigida tanto a la identidad regional y a personalidades artísticas, como a la exploración del aporte de Latinoamérica a las artes visuales. La exposición del Lowe incursiona en nuevos terrenos, por ser esta la primera vez que una muestra indaga, explora e interpreta a profundidad los desarrollos estilísticos, temáticos e iconográficos del arte latinoamericano proveniente de países de habla hispana y portuguesa, de lo histórico a lo contemporáneo, dentro de los diversos géneros del paisaje.

La exposición trata cinco categorías históricas del arte —los viajeros; los académicos; la modernidad; la tradición clásica contemporánea; los idiomas contemporáneos— a través de más de 100 obras entre las que se incluye pintura, obra sobre papel, instalaciones en técnica mixta, fotografía y video de 76 artistas, establecidos y emergentes, en representación de 20 países. Paradise Lost? se nutre de la colección permanente del Lowe y cuenta además con importantes préstamos locales, nacionales e internacionales entre los que se incluye una selección de la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

En lo referente a las expresiones artísticas contemporáneas, la representación de la naturaleza o el “paraíso,” fue más frecuente en contraposición al símbolo o a la metáfora de una variedad de situaciones complejas nunca alejadas de la política, la ecología o el humanismo. Con la presentación de Paradise Lost?, los tempranos paisajes latinoamericanos del siglo XXI siguen refiriéndose a temas de la naturaleza bajo el ataque o la amenaza de la catástrofe ecológica o producto de la violencia.

El Lowe Art Museum es la institución de artes visuales más antigua del condado Miami-Dade y guarda más de 5,000 años de arte del mundo entero. Para mayor información llame al (305) 284-3535 o visite el website del Lowe en www.lowemuseum.org. Paradise Lost? Aspects of Landscape in Latin American Art, contó con el apoyo del Funding Arts Network, Burdines, y de la ciudad de Coral Gables. Las exposiciones y programación del Lowe Art Museum están patrocinadas en parte por el Estado de Florida, Division of Cultural Affairs y por el Florida Arts Council; por el Institute for Museum and Library Services; por el Miami-Dade County Cultural Affairs Council y el Board of County Commissioners; y por los miembros del Lowe Art Museum.


Para cancelar este correo, haga click aquí