Arts For A Better World, la feria internacional de carácter único
29/11/2011

ArtNexus

Si no puede ver este email correctamente, haga clic aquí
feedback@artnexus.com

Artistas internacionales, importantes instituciones de beneficencia y panelistas expertos definen el carácter único de Arts For A Better World en el mundo del arte

La segunda edición trae a Warhol, Basquiat, Koons, Lichtenstein y más a Miami Beach

Muestra pública:
Miércoles, 30 de noviembre a domingo 4 de diciembre,
11am a 8pm todos los días

Para obtener más información favor visitar a www.artsforabetterworld.com

MIAMI (Noviembre de 2011)Arts For A Better World (AFABW), la feria internacional de carácter único que debutó en Art Basel Miami Beach 2010, está lista para presentar su segunda edición en el  Surfcomber Hotel (1717 Collins Avenue), comenzando con una inauguración VIP el martes 29 de noviembre. Artistas internacionales, importantes instituciones de beneficencia y panelistas expertos darán fuerza al status de AFABW como una de las ferias satélite más importante de  Art Basel Miami Beach.

Al ser una muestra de arte con una visión clara, con un discurso unificado y profunda alma artística, AFABW emprende la misión de concientizar sobre “el arte que puede contribuir a crear un mundo mejor”. AFABW presentará obras de un selecto grupo de importantes artistas internacionales y un programa de conferencias a cargo de influyentes personalidades del mundo del arte. Con el fin de sostener su  discurso, AFABW también se compromete a acompañar y dar visibilidad a múltiples organizaciones y proyectos sin ánimo de lucro.

A través de fotografías, esculturas, obras en óleo, tinta, serigrafías y más, AFABW explora la producción plástica de todas las regiones del mundo y apoya al mismo tiempo todas las posibles formas de expresión artística. Con el escenario de  AFABW cada obra comparte un mensaje único con el mundo.

Entre los expositores y obras seleccionados a partir de cómo se ve ilustrado su deseo de contribuir a que haya Un mundo mejor, se encuentran la niña prodigio Flore Sigrist, quien tiene un acercamiento singular al manejo del color en la pintura abstracta y Shonagh Adelman, con obras de su más reciente serie “La última reina” donde muestra imágenes de Marie Antoinette impecablemente yuxtapuestas con escenas de la ciudad de Nueva Orleans después de Katrina.

AFABW también invita a los visitantes de la feria a ver tomas únicas de las maravillas de la naturaleza, desde las majestuosas fotografías de animales de Joe Zammit-Lucia hasta los bellos paisajes naturales capturados por Laurent Harari.

Las esculturas de Yom de Saint-Phalle tratan la relación entre volumen y luz, desde una perspectiva completamente nueva en AFABW.

Para el 2011, AFABW optó por trabajar en conjunto con instituciones de beneficencia locales e internacionales incluyendo Katherine M. Taglialatella Foundation (Nueva York) y el Institut Van Gogh (Francia).

Creada por el reconocido líder de arte y galerista Dominic Taglialatella, la Katherine M. Taglialatella Foundation de Nueva York, una organización 501c3, brinda aportes educativos para estudiantes del Mount Carmel-Holy Rosary School en East Harlem, Nueva York. Con lo obtenido en eventos para recaudar fondos en Nueva York y Palm Beach, Taglialatella presta un número significativo de obras de arte al colegio mensualmente y realiza salidas de campo con regularidad para que los estudiantes visiten su reconocida galería de  Nueva York. Los estudiantes del colegio han preparado numerosos dibujos inspirados en  Van Gogh para presentarlos en exclusiva durante  AFABW los cuales se expondrán al público y se venderán en subasta silenciosa. El 100% de las ganancias de dos de las obras que se presentan en AFABW, con un costo mayor a  US$50,000, serán donadas a la Katherine M. Taglialatella Foundation.

“Dominic Taglialatella es una figura muy respetada dentro del mundo del arte” afirma la cofundadora de  AFABW, Sandrine Kukurudz. “Tenemos la fortuna de contra con su apoyo para AFABW. Además, su dedicación para promover la educación en las artes para los estudiantes menos privilegiados es una inspiración. Uno de los objetivos de AFABW es mostrar el éxito de la fundación como modelo a seguir por parte de las galerías alrededor del mundo”.

Poco tiempo antes de morir, Vincent van Gogh escribió: “Algún día, creo que tendré una exposición propia en un café”. Más de 100 años después, la organización sin ánimo de lucro Institut Van Gogh, presenta  El sueño de Van Gogh. Se muestra por primera vez en Estados Unidos durante  AFABW, y se trata de una instalación dedicada a la vida del artista compuesta por  la  estructura de una habitación de  75 pies cuadrados en la que permaneció Van Gogh durante sus últimos 70 días de vida lapso en el que creó 80 obras maestras.

“El legado de Van Gogh vive en la infamia, pero pocos saben de él, más allá de sus más famosas obras de arte o de su sórdida muerte”, afirma el cofundador de AFABW Rod Kukurudz. “Esta cautivante exposición da una mirada profunda a la vida y sueños del artista antes de lograr el nivel de reconocimiento por el que se le conoce en la actualidad. Es una excelente representación interactiva del objetivo de AFABW de inspirar y volver a la esencia de la apreciación del arte”.

Los organizadores de AFABW diseñaron un amplio  programa de conferencias, mesas redondas y seminarios para contribuir a comunicar las numerosas formas en que el arte puede contribuir a que haya Un mundo mejor.

Claire Breukel moderará un panel inspirado en los nuevos paradigmas de la responsabilidad social en las artes, con Jeri Wolfson, Sonja Bogensperger y Paula Lalinde (Diciembre 2, 2pm).

Carol Damian, Directora y curadora en jefe de The Patricia & Phillip Frost Art Museum; Jean-Michel Raingeard, Vice-Presidente de Federaciones Mundiales de Amigos de Museos; Brook Mason, corresponsal en Estados Unidos para The Art Newspaper; y Fran Kaufman, asesora y curadora, participarán en un panel sobre el rol de las instituciones en la creación de vínculos entre las artes y la comunidad (Diciembre 2, 5pm).

El asesor internacional y experto en inversiones de arte,  Sebastien Laboureau, estará a cargo de moderar una conferencia con William Goldberg de  Bernstein Global Wealth Management y Dominic Taglialatella. Juntos ofrecerán una perspectiva analítica sobre el mercado del arte (Diciembre 2, 6pm).

AFABW también dará la bienvenida a numerosos curadores entre los que se incluye a Diana Freundl, excuradora del MOCA, Shanghai y Wouter van der Veen, notable académico conocedor de Van Gogh.

Artistas: Andy Warhol, Arman, Betsy Stewart, Carlos Cruz Diez, ChaNoir, Charles Maze, Claude Viallat, Claudia Ferrari, Dario Perez-Flores, Edward Miller, Ellen Sandor, Fernando Porras, Flore Sigrist, Huang Zhiyang, Idan Zareski, Jean-Michel Basquiat, Jeff Koons, Jeffrey Pitt, Jesus Rafael Soto, Joe Zammit-Lucia, Joel Grossman, Keith Haring, Laurent Harari, Lawrence Schiller, Manuel Merida, Marc Ash, Marcos Marin, Mauro Corda, ORLAN, Rek, Rob Hay, Robert Indiana, Roy Lichtenstein, Russell Young, Sanzi, Shonag Adelman, Speedy Graphito, Steve McCurry, Tom Wesselmann, Victor Vasarely, Victorio Montoro Zamorano y Yom de Saint Phalle.

Expositores: Art+Shanghai, Shanghai; (art)n Ellen Sandor, Chicago; Christopher Paschall, Bogotá; Fabien Castanier, Los Ángeles; Flore Sigrist VIP Lounge Project; Harari Studio, Miami; Helene Lamarque, París/ Miami; Hoyartehoy Gallery, Buenos Aires; Kunst ltd., Rio de Janeiro/Bogotá; Lawrence Schiller Project Space; Marc Ash, París; Mark Hachem, Nueva York/París; Octavia Gallery, Nueva Orleans; Startrack, Hong Kong; Steve McCurry Project Space; Taglialatella, Nueva York/París/Palm Beach; Taglialatella Shanghai, Shanghai.

HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Andy Warhol
Marilyn Monroe II.31 1967.
Serigrafía en papel.
Cortesía de Taglialatella Galleries.